11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas celebra Semana Mundial del Espacio 2020 con concurso “Mi Satélite”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La convocatoria hecha por el Cozcyt es para niñas y niños de 6 a 12 años

- Publicidad -

■ Habrá cuatro ganadores; recibirán microscopio, telescopios y kit de experimentos

 

Zacatecas celebrará la Semana Mundial del Espacio 2020 (SME) con el Concurso “Mi Satélite”, organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zig-zag, se informó en un comunicado.

La adhesión del gobierno de Alejandro Tello a la actividad promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene la finalidad de promover la importancia e impacto social de la ciencia y la tecnología espacial en la población mundial, informó la Subdirectora Educativa del Zig-zag, Atenea Morales.

Por tal motivo, agregó, durante la celebración internacional, que tendrá lugar del 4 al 10 de octubre, bajo el lema “Los satélites mejoran la vida”, el Zigzag desarrollará el concurso, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, residentes de Zacatecas, quienes deberán elaborar el modelo de un satélite artificial.

La maqueta podrá estar basada en un satélite real o de propia invención, con medida mínima de 20 centímetros de largo, alto y ancho, elaborado mayormente con material reciclado. Luego, harán un video, de un minuto, en formato libre, que el 8 de octubre, a las 10 horas, subirán a Facebook del Zig-zag, en la sección de comentarios, de una publicación específica.

Los trabajos tendrán cinco días para recibir likes y comentarios, ya que el 12 de octubre, a las 12 horas, se hará la contabilización de éstos y después de las 15:00 horas, de ese mismo día, en las redes sociales del Zig-zag se darán a conocer los cuatro ganadores. En caso de empate, el Comité Organizador emitirá un veredicto inapelable.

El primer lugar recibirá un microscopio; el segundo y tercero, un telescopio cada uno; y el cuarto, un kit con elementos para efectuar experimentos, señaló la funcionaria estatal al invitar a las niñas y los niños a participar en el que es considerado uno de los eventos científicos-tecnológicos más importantes del año.

Morales Samaniego refirió que para conocer la convocatoria completa las y los interesados deben visitar http://zigzag.gob.mx/concurso-sme-2020/ y consultar la URL https://bit.ly/2I6q1tc para informarse sobre el Aviso de Privacidad del Cozcyt sobre el tratamiento de los datos personales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -