Formaliza FGE michoacana imputación contra presunto asesino de Jessica

Formaliza FGE michoacana imputación contra presunto asesino de Jessica
Imagen difundida por la FGE de Michoacán. Tomada de la cuenta de Twitter de dicha dependencia

Morelia, Mich. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán presentó este jueves, formalmente, la imputación contra Diego Urik Mañón Melgoza por el delito de homicidio en agravio de Jessica González Villaseñor, el pasado 21 de septiembre, en un predio del fraccionamiento Bosque Monarca de la tenencia Jesús del Monte, municipio de Morelia.

En las instalaciones de la sala 4 del Poder Judicial del estado se leyeron los cargos que se le imputan a Diego. Se dijo que el acusado también había abusado sexualmente de la educadora de 21 años, a quien después trasladó a un predio boscoso, en donde la ultimó con un golpe en la cabeza.

La Fiscalía relató que Diego Urik recogió a Jessica, la trasladó hasta su domicilio y luego la llevó al sitio dónde la agredió sexualmente, para después privarla de la vida, de acuerdo a la causa penal 1404/2020.

Luego, el detenido pidió ayuda de dos de sus amigos; sin embargo, al negarse éstos, optó por arrastrar el cadáver hasta el sitio del hallazgo, donde lo dejó expuesto a cielo abierto y desnuda.

Jessica desapareció el 21 de septiembre. Cuatro días después fue localizada muerta en Jesús del Monte. Desde el primer momento de la desaparición de la joven, su familia se movilizó no sólo ante autoridades, sino a través de manifestaciones públicas y en redes sociales. Se convirtió en un tema viral, incluso el pasado martes, la FGE ofreció un millón de pesos a quien diera información del paradero de Diego, quien huyó una vez cometido el crimen.

La Fiscalía aclaró también que Diego, de 18 años, fue detenido en el estado de Jalisco este 30 de septiembre.

Si bien hay entidades como la Ciudad de México y el Estado de México, donde las penas por feminicidio son entre 40 y 70 años, en Michoacán la ley es poco precisa y Diego podría tener una pena mucho menor, informó el coordinador de la bancada del Partido Verde del Congreso local, Ernesto Núñez.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ