No debemos bajar la guardia en el combate frontal de quienes quebrantan la tranquilidad: Tello

No debemos bajar la guardia en el combate frontal de quienes quebrantan la tranquilidad: Tello
Aspecto de la reunión interinstitucional de seguridad foto: la jornada zacatecas

■ El gobernador participó en la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL)

■ Condenan la agresión a tiros a tres menores de edad en la colonia Francisco E. García, en la capital

 

En reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), celebrada este martes, el gobernador Alejandro Tello reiteró que es una prioridad atender la seguridad de las y los zacatecanos, por lo que convocó a implementar acciones coordinadas que permitan mantener el Estado de Derecho y a no bajar la guardia en el combate frontal de quienes quebrantan la tranquilidad, se informó en un comunicado.

Al encabezar la reunión, el jefe del Ejecutivo precisó que las estrategias de seguridad, además de realizarse de manera coordinada entre autoridades estatales y federales, deben involucrar a la población, ya que la denuncia y las aportaciones de los ciudadanos son fundamentales para la actuación oportuna y la obtención de resultados.

El mandatario pidió que, en coordinación con autoridades municipales, se revise el contexto y se evalué la problemática que se presenta, a fin de determinar los puntos en los que sea necesario reforzar las acciones operativas y no tolerar actos que transgredan la seguridad y tranquilidad de las y los zacatecanos.

Asimismo, reprobó y condenó el ataque a contra tres menores de edad en la capital, e instruyó para que las corporaciones apliquen las operaciones táctico operativas que permitan dar con el paradero de los agresores y caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Llamó a las corporaciones federales a continuar con las actuaciones coordinadas con el estado, a fin de evitar que este tipo de hechos se repitan y vulneren la tranquilidad de los ciudadanos.

Respecto del alcance de los trabajos emprendidos por el GCL a lo largo de la semana, se informó que se asestaron importantes golpes contra grupos delincuenciales, tras el aseguramiento de armamento, equipo táctico, vehículos y dosis de sustancias ilícitas. Además, en ese periodo, fueron detenidas 49 personas por la comisión de un delito.

En la reunión, también participaron el comandante de la 11 Zona Militar, General Ernesto Zapata; el fiscal general del estado, Francisco Murillo; el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán y representantes de la Fiscalía General de la República (PGR), Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Cabe señalar que la noche de este lunes el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte que al interior de un domicilio en la colonia Francisco E. García, en la capital de Zacatecas, tres menores de edad resultaron heridos por disparos de arma de fuego.

Las víctimas son dos varones de 13 y 10 años de edad, así como una niña de un año 8 meses de edad. En el lugar fueron situados elementos balísticos calibre 9 milímetros y manchas de líquido rojizo.

Los menores inmediatamente fueron trasladados a recibir atención médica. Se reporta como estable el estado de salud de dos masculinos y la menor sería dada de alta en las próximas horas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ