22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Llevarán a cabo el cuarto Encuentro de Financiamiento para el sector turístico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Zacatecas, elegida como Capital Americana de la Cultura 2021

- Publicidad -

 

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y la Secretaría de Economía también de esta entidad (Sezac), por medio de sus respectivos titulares, hicieron la presentación del cuarto Encuentro de Financiamiento para el sector turístico. Del mismo modo, dieron a conocer la convocatoria para crear la imagen del estado de Zacatecas como Capital Americana de la Cultura 2021.

En el primer asunto, Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, comentó que el 7 de octubre se llevará a cabo dicho encuentro, y, debido a las condiciones actuales, el evento se realizará a través de la plataforma Zoom y, por consiguiente, se prevé una asistencia mayor a la de los encuentros previos, que era de un promedio de 300 asistentes.

El evento dará inicio a las 11 horas y tendrá una duración de tres horas y media, lapso en que se atenderán, principalmente, herramientas de financiamiento.

Se hará una presentación de proyectos y se compartirá cómo financiarlos para que se conviertan en un buen producto turístico; esto se suma a seminarios y ferias que Secturz ha impulsado en temas de capacitación para lograr que ideas lleguen a ser productos.

Con esto se demostraría el potencial del estado, documentado por la secretaría, señalando incluso que se mostrarán como un ejemplo replicado por la secretaría federal.

Pueden participar en el entrenamiento empresas con o sin experiencia en financiamiento, pues, detalló, se les explicará el paso a paso para llegar al desarrollo de productos turísticos. Para participar, es necesario llenar un registro previo, que pueden encontrar la liga en todas las redes sociales de Secturz.

Carlos Fernando Bárcena Pous, titular de Sezac, complementó la información mencionando que en el evento estarán presentes Gira, Banorte, entre otros bancos, Financiera Nacional de Desarrollo y el Fondo Plata, para ofrecer sus servicios.

Este último tomó la decisión de que otorgará créditos desde 10 mil hasta 2 millones de pesos, con plazos de 36 a 60 meses, según el tipo de crédito.

Además, ofrecerán un periodo de gracia de 6 meses y una tasa de interés de 12 por ciento; si los pagos se dan a tiempo puede bajar a 7 por ciento sobre saldo insoluto, “generando ventajas para quien tenga un proyecto listo para ser financiado”, acotó.

Del mismo modo, Bárcena Pous anunció que la secretaría dará a conocer “factoría y emprendedores”, conjunto de apoyos a Mipymes, foros, congresos, capacitaciones en pro de empresas y emprendedores, que en los últimos 4 años han recibido alrededor 30 mil asistentes en actividades.

También adelantó que se instalará una incubadora de alto impacto, Startcup lab, que ofrecerá programas y servicios para emprendedores zacatecanos. En este tenor, se presentarán dos casos de éxito en Zacatecas.

En cuanto a la convocatoria, Yarto hizo mención de que Zacatecas recibió el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2021 por parte del organismo Bureau Internacional de Capitales Culturales, por lo que se convoca a artistas y al público en general a que participen para generar la imagen y logo publicitario que representará a toda la entidad a nivel internacional.

Los términos de la convocatoria pueden ser encontrados en la página y redes sociales de la Secretaría de Turismo; ésta cerrará el próximo 30 de octubre, por lo que el funcionario hizo la atenta invitación a que artistas envíen sus propuestas y que conozcan los logros previos para inspirarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -