17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Llaman de nueva cuenta a la 63 Legislatura a dictaminar la Ley Estatal de Autismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ La diputada Emma Lisset López pide escuchar a padres y madres de familia

- Publicidad -

■ Explica que en la entidad existe un censo avanzado donde 700 personas y, por consiguiente, 700 familias viven con esta condición

 

Como parte de la agenda legislativa, la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Emma Lisset López Murillo, hizo un nuevo llamado a que se dictamine la Ley Estatal de Autismo y se escuche a los padres y madres de familia.

Al tomar el estrado, la diputada una vez más urgió a que se dé una pronta dictaminación de la Ley de Autismo.

En su discurso exaltó el hecho de que en el estado existe un censo avanzado donde 700 personas y, por consiguiente, 700 familias viven con esta condición y esperan la dictaminación de la ley.

En este sentido agregó que volvía a presentar la citada ley ante el pleno debido a que recibió un oficio de la presidenta de la Comisión de Salud, donde se le dice que ya existe una ley que atiende este asunto, pero argumentó que como toda ley, esta es perfectible y debe adecuarse a las necesidades actuales.

Es por esto que solicitó con urgencia que se dictamine la ley. Agregó que la ley orgánica establece que se tienen 40 días para llevar a cabo el proceso, sin embargo, ni siquiera se ha dado inicio o entregado una solicitud formal.

Sumando a su exhorto, afirmó estar en la mejor disposición para que se le invite a participar en la Comisión de Salud cuando ésta sesione.

También sugirió invitar a padres y madres de familia con pacientes autistas a participar en dichas sesiones y, que con base en sus necesidades y problemas, se les dé una solución en forma de ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -