Dotará Godezac de mejor servicio de agua y alcantarillado a Tlaltenango

Dotará Godezac de mejor servicio de agua y alcantarillado a Tlaltenango
Con inversión superior a 15.1 mdp, de recursos federales, estatales y municipales rehabilitan ambos sistemas en el Barrio de Veracruz, en la cabecera municipal ■ foto: la jornada zacatecas

Con una inversión de 15 millones 165 mil 374 pesos, el gobierno de Alejandro Tello, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el ayuntamiento, rehabilita los sistemas de agua potable y de alcantarillado en el Barrio de Veracruz, de la cabecera municipal, se informó en un comunicado.

La rehabilitación del sistema de agua potable es en 381 metros de línea de alimentación, 4 mil 954 metros de línea de distribución y 598 tomas domiciliarias, informó Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, luego de la supervisión que realizó junto con el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo.

La inversión total de esta obra, que beneficiará a más de 5 mil 500 habitantes, es de 6 millones 918 mil 123 pesos; 35 por ciento lo aporta el Gobierno de México, el 30 por ciento el estado y el restante el municipio.

Respecto a la rehabilitación del sistema de alcantarillado, consiste en la construcción de cuatro pozos de visita, 3 mil 326 metros de red de atarjeas y 598 descargas domiciliarias, que beneficiará a un mismo número de habitantes.

Maldonado Moreno subrayó que en esta acción invierten 8 millones 247 mil 251 pesos, de los cuales, el 35 por ciento es recurso federal; el 30 por ciento, estatal y 35 por ciento, municipal. Ambas obras forman parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), Apartado Urbano (Apaur) 2020.

Durante la gira, también recorrieron el Mercado Juárez para revisar los extractores de aire y supervisar la instalación de paneles solares.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ