18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Zacatecas registra 7 mil 140 casos acumulados de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Esta semana cierra con 419 casos positivos confirmados y 48 pacientes fallecidos; es la quinta semana consecutiva que registra menos decesos que la anterior

- Publicidad -

 

Zacatecas registró este viernes 7 mil 140 casos acumulados de Coronavirus (Covid-19) luego de confirmarse 89 nuevos pacientes. De total, 5 mil 101 personas han logrado recuperarse de la enfermedad, mientras que mil 276 más se encuentran activos.

Del mismo modo, se notificó la lamentable muerte de cinco personas por Covid-19, tres hombres y dos mujeres, sumando así 763 casos en total en la entidad, según informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El primer deceso fue el de un hombre de 54 años, originario de Fresnillo y el segundo, otro de 74 años, habitante del municipio de Cuauhtémoc.

También falleció una mujer de 23 años, oriunda de Francisco R. Murguía, así como otra de 71 años, pero de Zacatecas.

El quinto caso fue reportado por el municipio de Aguascalientes y se trató de un hombre de 68 años, originario de Zacatecas, el reporte lo dio la vecina entidad porque fue diagnosticado allá.

Aunado a esto, se reportaron siete pacientes en condiciones de salud graves, resaltando entre ellos un menor de 4 años, habitante de Villa de Cos. En orden de cantidad, Guadalupe presentó tres pacientes en estas condiciones, dos hombres de 49 y 55 años, además de una mujer de 86 años; la capital le siguió con una mujer de 88 años hospitalizada, así como un hombre de 50 años de edad.

Por su parte, Jerez dio a conocer la presencia de un paciente masculino de 64 años que se encuentra delicado, además del caso ya mencionado del menor.

Entre los pacientes que permanecen en aislamiento domiciliario, también se resaltan otros dos menores, una niña de 4 años y un adolescente de 16, en los municipios de Villanueva y Guadalupe, respectivamente.

Con una disponibilidad de 68 por ciento en camas con ventiladores y de 78 por ciento en camas hospitalarias en general, la entidad se mantiene en Semáforo Naranja, esto a pesar de que ya se muestra una baja en los casos acumulados por semana, siendo el mismo caso en los decesos.

Esta semana cierra con 419 casos positivos confirmados, es la quinta semana consecutiva que registra menos decesos que la anterior.

Si comparamos esta semana con la pasada, los casos positivos disminuyeron 6 por ciento y pasamos de 63.5 casos positivos diarios en promedio a 59.9

Al analizar los decesos por Covid-19, estos presentaron una disminución de 17 por ciento respecto a la semana pasada.

Esta semana sumaron 48 pacientes fallecidos y ya son 6 semanas consecutivas que no superan el pico de la pandemia donde fueron 81 en una sola semana, es decir, 40.7 por ciento menos decesos.

En el panorama nacional, en México, en que se ya se acumulan 75 mil 844 muertes y suman 720 mil 858 casos confirmados, al agregarse 405 decesos y 5 mil 401 pacientes nuevos al corte señalado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -