Gobierno estatal sustituye red de agua potable y alcantarillado de Atolinga; invierte 27.5 mdp

Gobierno estatal sustituye red de agua potable y alcantarillado de Atolinga; invierte 27.5 mdp
Se colocó concreto hidráulico en las calles Cuauhtémoc, Niños Héroes, Chávez Franco y Guadalupe Cervantes Corona, donde ya fue rehabilitado el sistema hidrosanitario ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Las obras son ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas y tienen un avance de 37%

■ Cada una de las tomas domiciliarias contará con el suministro, tendido y colocación de la tubería que cumpla con las normas establecidas

 

ATOLINGA. La Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Gobierno del Estado realiza trabajos de sustitución de la red de agua potable y alcantarillado en las calles del primer cuadro de la cabecera municipal de Atolinga, a fin de atender de manera eficiente una sentida demanda de la población, se informó en un comunicado.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, y el presidente municipal, Alonso Castañeda Rodríguez, realizaron un recorrido de supervisión para constatar los avances de la obra que será un compromiso cumplido del gobernador Alejandro Tello.

Pedroza Ochoa destacó que la inversión global es superior a los 27.5 millones de pesos y, actualmente, se ejecutan trabajos de alcantarillado en las calles Ignacio Allende y González Ortega, en ambas se realiza la construcción de descargas domiciliarias y de registros sanitarios.

Además, se colocó concreto hidráulico en las calles Cuauhtémoc, Niños Héroes, Chávez Franco y Guadalupe Cervantes Corona, donde ya fue rehabilitado el sistema hidrosanitario que forma parte de más de 5 mil metros cuadrados y que será en beneficio de las familias que viven en la zona.

El titular de Obras Públicas destacó que cada una de las tomas domiciliarias contará con el suministro, tendido y colocación de la tubería que cumpla con las normas establecidas para su operación.

Respecto de suministro del agua potable se intervendrá el tendido y colocación de tubería PVC hidráulico de 3 pulgadas de diámetro en 3 mil 573 metros lineales y 398 metros lineales de tubo de 4 pulgadas para 364 tomas domiciliarias.

El abastecimiento de agua potable, así como el funcionamiento adecuado de las redes de drenaje son fundamentales son acciones fundamentales para los más de 1 mil 820 habitantes del municipio que, gracias al compromiso con la población de Atolinga del gobernador Tello, pronto contarán con un nuevo sistema de drenaje y agua potable, agregó el funcionario estatal.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ