18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Rectoría ha sido respetuosa de los procesos electorales que se avecinan: Antonio Guzmán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Designación de Rector, directores de unidades académicas, coordinadores de área y consejeros universitarios se realizará hasta que haya condiciones de salud

- Publicidad -

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), afirmó que la administración central de la institución ha sido respetuosa de los procesos electorales que se avecinan, la del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), que se realiza este jueves, y la de Rectoría que aún no tiene fecha definida por la contingencia sanitaria.

“Creo que tenemos que poner en la mesa los diferentes proyectos que se presentan a la comunidad universitaria. Tenemos que ir a un debate de altura y que sea el contraste de las ideas la que nos pueda ayudar a enfrentar la situación difícil que tiene la Universidad”, expresó.

Recordó que la elección del Rector, directores de unidades académicas, coordinadores de área y consejeros universitarios en todos los niveles, se realizará hasta que haya las condiciones de salubridad para ello, lo que significa que habrá que esperar a que haya una semaforización en verde respecto a la contingencia sanitaria.

Señaló que, al igual que en el Spauaz, la administración no intervendrá de alguna manera, y solamente se hará el esfuerzo para que haya la garantía de un proceso ejemplar al interior de la institución.

Guzmán Fernández refirió que en la BUAZ “todavía puede decidir toda la comunidad universitaria por sus autoridades y ese es un valor adicional que tiene esta Universidad, donde con todo y el voto ponderado, se expresan todos los sectores, los docentes, los estudiantes y el sector administrativo”.

Sobre la elección en el Spauaz, reiteró que la Rectoría no ha tenido alguna intencionalidad de intervenir en los procesos internos del sindicato, además que de su parte no hubo la intención de hacerlo porque “yo ya fui secretario general y ya fui rector”.

“Entonces le damos la mayor libertad a la comunidad universitaria para que tengan la posibilidad de elegir a los universitarios. Yo no voy a estar en la papeleta y es mejor generarles las mejores condiciones a todos los que están participando en el tema de la Rectoría”, dijo.

Reiteró que el Consejo Universitario determinó que, para llevar a cabo el proceso electoral, es necesario esperar que haya las condiciones de salud necesarias, de forma que en ese momento será emitida la convocatoria correspondiente.

Guzmán Fernández concluyó que todo proceso electoral al interior de la Universidad es un acto que revitaliza la vida democrática, ya que se confrontan los proyectos y ganarán quienes tengan la mejor propuesta para sacar adelante a la institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -