14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Necesario, democratizar al gremio del SNTE 34 y expulsar a los “charros”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Fondo Solidario se creó en 1999, pero no para beneficio de trabajadores: Montoya Gómez

- Publicidad -

Sin consentimiento cambiaron el reglamento y ahora entregan 30 meses de salario mínimo

 

La aparente descapitalización del Fondo Solidario (de alrededor de 500 millones de pesos), en la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), evidencia la necesidad de democratizar al gremio y expulsar de los comités ejecutivos a los llamados “charros”, afirmó Víctor Hugo Montoya Gómez, ex dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ).

“Los actuales miembros del comité siguen robando, aún a los muertos”

“Es abominable y verdaderamente insaciable la voraz rapiña del actual comité de la sección 34 del SNTE, comandado por la espuria Soralla Bañuelos de la Torre, quienes no conformes con esquilmar todas las aportaciones y recursos que gestiona el sindicato de los trabajadores de la educación, insatisfechos, siguen robando, aún a los muertos”, expresó.

Refirió que “estas aves de rapiña crearon en 1999 el Fondo Solidario y no propiamente para el beneficio de los trabajadores, sino para tener un organismo más que les permitiera robar a los trabajadores de la educación. Era operando con descuentos del salario de éstos en el ISR y decía que, en el caso del fallecimiento de algún trabajador en activo asociado al fondo solidario, se otorgaría a sus beneficiarios una cantidad equivalente a 30 meses de salario del trabajador”.

Según expuso, inicialmente la adhesión fue voluntaria y posteriormente todos los pertenecientes a la sección 34 fueron integrados a dicho fondo que fue utilizado para otorgar créditos personales con un interés anual de 8 por ciento y posteriormente de 12 por ciento, lo que permitió el crecimiento del capital inicial.

De acuerdo con Montoya Gómez, “los magos alquimistas encargados de desaparecer los dineros ajenos, o sea, los del trabajador, sin opinión, consentimiento, o conocimiento de los asociados, cambiaron el reglamento y de 30 meses de salario del trabajador, lo redujeron a 30 meses de salario mínimo en Zacatecas”.

Se refirió a la información publicada en La Jornada Zacatecas en la que una beneficiaria denunció que tenía derecho a los 30 meses de salario del fallecido, y al mostrarle el cheque el sindicato sólo le daba 100 mil pesos, y señaló que es un “panorama ofensivo de atracos a los trabajadores de la educación de parte de los depredadores charros”.

Manifestó que en la sección 34 del SNTE hay “negocios fraudulentos, voracidad insaciable, violación de nuestros derechos. laborales y sindicales, corrupción sin límites, así como complicidad con autoridades civiles y laborales, sobre todo priístas. Acciones delictivas en la impunidad”.

Montoya Gómez indicó, entonces, que esas son razones suficientes para que los trabajadores de la educación en Zacatecas busquen una alternativa con líderes honestos y democráticos, que velen por los derechos laborales de los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -