11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Morena no debe enfrentarse a una perredización: Emilio Ulloa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El aspirante a la Secretaría General del partido aboga por la unidad y poner fin a conflictos

- Publicidad -

■ Advierte que si no solucionan los conflictos internos, la militancia, simpatizantes y el presidente de México terminarán por deslindarse del instituto político

 

El político chiapaneco, Emilio Ulloa, estuvo en Zacatecas como parte de su gira de campaña para ocupar la Secretaría General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la próxima renovación de su dirigencia.

En conferencia de prensa abogó por la unidad interna y el fin de los conflictos, ya que de no solucionarse se corre el riesgo de que el destino sea el mismo del PRD y la consecuencia, que el líder del movimiento y hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, termine por deslindarse del partido.

Ulloa, quien militara con anterioridad en el Partido de la Revolución Democrática, es uno de los 36 aspirantes a presidir la Secretaría General de Morena, desde donde aseguró que de resultar favorecido en la encuesta, luchará por mantener una cohesión interna, pero si no, acatará los resultados y no judicializará al partido para que este entre en un proceso de desgaste.

El ahora morenista destacó tres temas fundamentales en la renovación de la dirigencia que enfrenta el partido. El primero, consideró que debe ser mantener la unión interna, terminar con los conflictos y que las diferencias no lo conduzcan a tomar medidas extremas.

Como segundo tema central refirió que el partido debe mantenerse cercano al pueblo y a los más desprotegidos, “los excluidos de la patria”. Pero que también se abra a la sociedad, que no se conforme sólo de políticos, sino de empresarios o comerciantes, un partido incluyente en el que todos sumen.

Y como último punto, Ulloa subrayó que se necesita de un partido que acompañe al presidente, un partido que empuje y no una que sea una carga para el líder del movimiento y hoy mandatario nacional. De ahí la importancia de que no sea el conflicto el que predomine y sí la suma de voluntades y la cohesión interna.

El político señaló que quien ocupe el cargo de la dirigencia, en una contienda caracterizada por las diferencias generacionales, debe abogar también por estas ideas para que el partido no se enfrente a la perredización, porque advirtió que hay síntomas de esa circunstancia y si no se logran acuerdos, no se solucionan los conflictos internos, tanto la militancia, los simpatizantes y sobre todo el presidente de México y fundador del partido, terminarán por deslindarse porque la transformación que se busca, no tendrá sentido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -