8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gobierno de Jerez aprueba la ampliación de horarios comerciales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Con base en el semáforo naranja del estado y con el fin de reactivar la economía local, el pleno del cabildo aprobó por unanimidad la extensión de horarios comerciales, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Acorde a los pocos casos activos de Covid-19 y una curva epidemiológica aplanada en el municipio, el alcalde Antonio Aceves Sánchez se pronunció por la extensión de los horarios, apelando a la responsabilidad de la ciudadanía para seguir las medidas preventivas y no regresar a semáforo rojo.

A la par se pedirá mayor vigilancia para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como la instalación de filtros en los accesos y un aforo de 30 por ciento.

Los nuevos horarios de apertura para los comercios de lunes a sábado serán los siguientes:

Restaurantes bar, de 17 a las 24 horas; billares, de 12 a las 20 horas; abarrotes y autoservicios, de 10 a las 19 horas; licorerías, de 10 a las 19 horas; cervecerías, de 12 a las 21 horas; cantinas, de 10 a 19 horas; bares, de 17 a las 24 horas, y discotecas, de 20 a las 2 de la mañana.

El resto de los comercios podrán cerrar hasta las 20 horas (8 de la noche) y los domingos se mantiene la prohibición del servicio de consumo y/o venta de alcohol.

En sesión extraordinaria, también se ratificó el Comité Pro Centenario Ramón López Velarde, que estará integrado por 18 miembros pertenecientes a sectores como el literario, artístico, cultural, comercial y dependencias de gobierno.

Aceves Sánchez destacó el interés de promover el legado del poeta nacional, por lo que invitó a todos los seguidores a sumarse al festejo que busca enaltecer la memoria y legado del bardo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -