20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Supdacobaez detiene labores; exige cumplimiento de pago de bonos y prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Señala que 4 bonos debieron pagarse el 15 de septiembre, en beneficio de mil 500 trabajadores
  • Menciona que, en su conjunto, equivalen a un monto de 11 mdp

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que el gremio llevó a cabo un paro de labores para exigir que la Dirección General del subsistema cumpla con el pago de varias prestaciones que debieron depositarse el 15 de septiembre pasado.

- Publicidad -

Comentó que son cuatro bonos los que debieron de pagarse el 15 de septiembre, en beneficio de mil 500 trabajadores de personal docente y administrativo y que tienen que ver con prestaciones que se otorgan para el inicio de cada ciclo escolar.

“Son bonos estatales que se lograron hace más de 20 años y que tenemos contemplados en el Contrato Colectivo. También está un bono de útiles escolares y de superación académica. Además, hay un retroactivo pendiente de dos prestaciones de despensa y de material didáctico para docentes”, expuso.

Indicó que, en su conjunto, esos bonos equivalen a un monto de 11 millones de pesos, por lo que la Dirección General debe otorgar ese recurso para subsanar los cuatro bonos y prestaciones mencionadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -