22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

“Pudiéramos ver la luz al final del túnel”, afirma Tello ante disminución de contagios de Covid-19 en la última semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • Hubo 82 casos menos que durante la penúltima semana en Zacatecas
  • De mantener la práctica de usar cubreboca y la sana distancia, la pandemia podría continuar a la baja, sostuvo
  • Se pasó de 16 a 9 municipios en color rojo, dentro del semáforo epidemiológico; en éstos -Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Tlaltenango, Nochistlán, Calera, Fresnillo, Ojocaliente y Río Grande- se concentra 82% de la epidemia activa en la entidad

Luego de que la última semana se registraran 82 contagios de Covid-19 menos que la anterior, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, consideró que, de mantener la práctica de usar el cubreboca y la sana distancia, pudiera continuar el comportamiento de la pandemia a la baja y tener mejores noticias en las próximas semanas. “Pudiéramos ver la luz al final del túnel. Ojalá que así se comporte la semana que inicia”, dijo el mandatario en la conferencia sobre el Reporte Estadístico de la Pandemia de Covid-19 en Zacatecas.

- Publicidad -

Por su parte, el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, expuso que, conforme a una serie de indicadores que se han revisado para la semaforización estatal, esta semana se pasó de 16 a tan sólo nueve municipios en color rojo, ya que en éstos se concentra 82 por ciento de la epidemia activa en el estado.

Los que permanecen en dicha semaforización son Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Tlaltenango, Nochistlán, Calera, Fresnillo, Ojocaliente y Río Grande. Todos los demás estarán en color naranja y continuarán con los lineamientos establecidos en busca de que continúe disminuyendo la propagación del contagio. En tanto, en los lugares donde se está más concentrado, se continuará con el esfuerzo de controlarlo mediante el uso del cubreboca y la sana distancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -