27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

“Funcionarios del Spauaz favorecieron a uno de los candidatos a la secretaría”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Son compañeros que actúan de manera parcial al ser miembros del Comité Ejecutivo: PMA

- Publicidad -

Planillas pidieron su destitución; “tengo la facultad, como secretario, de desconocerlos”

 

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), denunció que integrantes del Comité Ejecutivo han operado, desde su posición como funcionarios sindicales, para favorecer a uno de los candidatos en el actual proceso electoral interno.

“Hay gente que en esta contienda quiere llevar agua a su molina. Yo, de manera institucional, como le consta a los candidatos, no he metido las manos en el proceso y he garantizado que se den las condiciones más democráticas posibles. Sin embargo, hay compañeros que actúan de manera parcial siendo miembros del Comité Ejecutivo”, expuso.

Informó que algunas planillas ya pidieron la destitución de estos funcionarios, por lo que, “si el Colegio Electoral no hace nada, yo tengo la facultad, como secretario general, de desconocerlos”.

Recordó que en este momento él se quedó con las funciones de las carteras Laborales, Admisión y Prestaciones, y para tales funciones ha recibido el apoyo de otros miembros del Comité.

Sin embargo, Martínez Arteaga señaló que “en Admisión se está pervirtiendo el proceso por parte de una persona que es el maestro Francisco Rivera Gómez, al cual desconozco totalmente su función, puesto que nada más era observador de las evaluaciones”.

Ante esa situación, dijo que los documentos y las respuestas a los directores y delegados sindicales las está entregando muy tarde por la noche, pero “es nuestra responsabilidad y no es ningún favor el que estoy haciendo, pero simplemente a partir de este 10 de septiembre, el compañero Paco deja de fungir como encargado en el apoyo a mi persona de Admisión”.

Aseguró que Rivera Gómez ha tenido acceso a la información institucional “de una manera que se constituiría en delito, ya tiene antecedentes desde el primer año de mi gestión y no pude proceder penalmente”.

Ante esa situación, informó a los directores y delegados sindicales que habrá otras personas recibiendo la información o los trámites que se requieran, pero “Francisco Rivera ya no tiene ninguna función”.

Martínez Arteaga manifestó que el susodicho se abrogaba derechos que no tiene, y por la denuncia que hizo uno de los candidatos, con múltiples pruebas y evidencias, ha realizado proselitismo en favor de otro de los aspirantes a la secretaría general del sindicato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -