3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presenta municipio de Guadalupe plataforma digital para su Segundo Informe de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El informe estará disponible para descargar a partir del 15 de septiembre

- Publicidad -

■ El Grito de Independencia se dará de forma virtual; no habrá permisos para uso de pirotecnia

 

El ayuntamiento de Guadalupe presentó este miércoles la plataforma a través de la cual difundirá el Segundo Informe de Gobierno del municipio, como una de las medidas que se están tomando para hacer una transición a la digitalización de la administración local.

Aunque el informe estará disponible para descargar a partir del 15 de septiembre, fecha programada para el informe, desde la tarde del martes se puede encontrar en la página de Internet un periódico informativo del último año de administración, mismo que será repartido de forma personal en cada hogar de Guadalupe —45 mil periódicos en total— del 15 al 20 de septiembre.

Hablando de la plataforma, www.juliocesarchavezp.com, se pueden revisar las acciones de “todos y cada uno de los días de trabajo del año administrativo” a partir del 15 de septiembre.

En la página de inicio se vislumbra un mensaje del presidente municipal sobre el informe y la nueva normalidad junto con un conteo regresivo para el informe de gobierno.

Ya en el rendimiento de cuentas se encuentran vídeos informativos, cortos y largos separados, informes y acciones por temáticas para que la población se informe sobre sus temas de interés; incluso se integraron animaciones con el propósito de ilustrar el informe y llegar a los niños, para “que se interesen por las acciones que se realizan en su municipio”; las animaciones fueron realizadas de manera gratuita por Jorge Pereira, de Maya producciones.

En el resumen que se distribuirá a la población se abordarán distintas temáticas, cubriendo los ejes de seguridad, obra pública, salud, desarrollo rural, apoyos federales y sociales, además de rescatar algunas noticias que se dieron en el último año de administración.

Cabe señalar que en conjunto con los periódicos informativos, a los sectores necesitados del municipio se hará la entrega de 25 mil insumos de autocuidado contra la contingencia de salud.

La inversión monetaria de todo lo relacionado con el informe y los insumos que se entregarán es de “700 mil pesos, poco más”.

Asimismo, el mandatario dio a conocer que el informe se realizará en la presidencia municipal, donde sólo asistirán el presidente, los regidores y 25 representantes de la sociedad civil.

Aunado a esto, posterior al informe, se resguardará una cápsula del tiempo con testimonios de advertencia sobre la pandemia con mensajes de personal especializado y vivencias de niños; se indicará que la cápsula sea abierta en 50 años, para prevenir otra pandemia, ya que, señaló Chávez Padilla, se han visto situaciones de este tipo cada 100 años.

El monumento además estará cubierto con un homenaje a todos aquellos que han estado en la primera línea de combate contra el coronavirus, pues se plasmará el nombre de cada médico en su estructura.

En cuanto a las fiestas patrias, el mandatario recordó a la población que no hay ni habrá permisos para uso de pirotecnia, y en las acciones de seguridad se realizarán operativos desde el 12 al 17 de septiembre para evitar aglomeraciones.Comentó que para las fechas de festividad patria se hizo una solicitud para reducir o incluso evitar la venta de alcohol el 15 de septiembre; se encuentran en espera de la determinación de autoridades estatales, y el Grito de Independencia se dará de forma virtual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -