Emprende municipio de Guadalupe reencarpetamiento de carreteras estatales

Emprende municipio de Guadalupe reencarpetamiento de carreteras estatales
El alcalde Julio César Chávez Padilla supervisa los trabajos de la Brigada de Bacheo ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ En la Brigada de Bacheo Permanente, durante este segundo año de gobierno, se invirtieron 21 millones de pesos de recursos propios

 

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, emprendió a través de la Dirección de Obras Públicas el Programa de Bacheo Permanente, mediante el que se logró recuperar importante superficie de carpeta vial de distintos tipos, se informó en un comunicado.

Cabe señalar que por instrucciones del edil se intervinieron con reencarpetamiento y bacheo carreteras de competencia estatal, como las que conducen a Sauceda de la Borda, a El Bordo, Casa Blanca, San Jerónimo, Viboritas, por mencionar algunas.

En el Programa de Bacheo Permanente, que se ha mantenido vigente durante todo el año, se invirtieron 21 millones de pesos de recursos propios, que se lograron destinar a este rubro gracias al uso eficiente de los recursos y a la política de austeridad implementados en esta administración, privilegiando siempre el beneficio de la gente.

En este segundo año de gobierno, las intervenciones de la brigada de bacheo en distintas vialidades, permitieron la reparación de 4 mil 400 baches y la aplicación de 51 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, tanto en bacheo como en reencarpetamiento de carreteras.

Los tipos de suelo intervenidos se refieren a carpeta asfáltica, concreto hidráulico, pórfido y adoquín, tanto en calles de la zona centro, como de la periferia y en distintas comunidades.

Nuevo alumbrado público
Guadalupe se ilumina con la sustitución de 16 mil luminarias de tecnología Led, que ofrecen más y mejor luminosidad y que son amigables con el medio ambiente; esta es una de las acciones más importantes emprendidas en este segundo año de gobierno en Guadalupe.

El proyecto de sustitución de luminarias fue posible gracias a la inversión de 72 millones de pesos de recursos propios, es decir, que la transformación del alumbrado público en el municipio de Guadalupe no implica endeudamiento alguno, dejando a salvo la situación financiera de las futuras administraciones.

A lo anterior, Julio César Chávez Padilla lo califica como un gran logro que beneficia a los guadalupenses, quienes ya cuentan con un alumbrado público eficiente, que también impacta en la seguridad de la gente.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de las Energías (Conuee) avaló el proyecto mediante el que Guadalupe se ilumina, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la misma Secretaría de Energía del Gobierno de México lo reconoció como uno de los mejores proyectos del país, y por ende, el mejor del estado de Zacatecas.

El proyecto de transformación del alumbrado público en Guadalupe, considera la sustitución de 11 mil 700 luminarias de 50 watts, 3 mil 841 de 100 y 459 faroles, con lo que se completa la cobertura de este servicio público con luminarias de tecnología Led, ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente.

Así, en este año, Guadalupe será el único municipio del país en sustituir 16 mil luminarias de vapor de sodio, por igual número de alta tecnología.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ