19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Alejandro Tello ha dado muchas excusas para cumplirle al pueblo de Zacatecas: Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Opina que no hay coordinación entre el Gobierno estatal y las otras instancias de poder; en su lugar se ha dado paso al chantaje, “y con ello partidiza las estructuras de gobierno”

- Publicidad -

 

“En lugar de rumbo y proyecto ha tenido más bien excusas para avanzar en cuanto al ejercicio del poder en Zacatecas”, opinó Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena, previo al cuarto informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna y sobre el último año de administración.

En su postura, reflexionó que no hay una coordinación entre el Gobierno estatal y las demás instancias del poder, llámense federal o municipales, y en su lugar se ha dado paso al chantaje “y con ello partidiza las estructuras de gobierno, para potenciar al partido político al que pertenece”, señaló, poniendo de ejemplo la toma de protesta de la nueva titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), “cuando dos días antes se había negado y finalmente cedió”.

Otro ejemplo, sostuvo, es el Issstezac, “cuando se dio que la institución esté en investigación, ofreciendo lo que no es de él en venta, haciéndolo todavía en la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador “, denotando intereses ajenos a los sociales.

Aunado a esto se tiene la idea de “enajenar la planta de frijol de Calera, privatizando un bien social, despojando a la gente del campo de esta posibilidad de beneficio”, habla de la Centro de Acopio y Beneficio de Frijol (CABF).

Asimismo, Arteaga acusó al gobernador de no seguir la “auténtica austeridad” impulsada por la Federación, especialmente por el presidente López Obrador, “y exigida por el pueblo”, ya que afirmó que la población está cansada de que haya privilegios para funcionarios y la situación de siempre para trabajadores.

En cuanto al tema de seguridad, lamentó que no ve un “auténtico esfuerzo para colaborar y crear un frente que combata la inseguridad en el estado”, es decir, una coordinación entre las fuerzas nacionales, estatales y municipales que tengan un peso contra la inseguridad.

Lo mismo, en su opinión, pasa con la situación de la pandemia, pues insistió que en la ruta de la misma también se requiere el firme compromiso de hacer un frente común, coordinado, con las autoridades federales, y de haberlo hecho “habría mejores condiciones, ahora sólo sufren héroes de bata blanca, pero también sufre el pueblo”.

Para concluir, el morenista reiteró que en lugar de rumbo o de proyecto, Tello Cristerna ha dado muchas excusas para cumplirle al pueblo de Zacatecas, por lo que sugirió dejar de lado intereses personales, de grupo, de partido y buscar un Estado de Bienestar basado en las líneas trazadas desde lo federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -