18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Podría rebasar el estado los 20 mil casos de Covid-19 en noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ El escenario se daría si las personas continúan en el desacato de las medidas de prevención

- Publicidad -

■ La proyección más probable de decesos para el mismo periodo es de mil 200: TrueData

 

El estado podría rebasar los 20 mil casos positivos de Covid-19 antes de la mitad del mes de noviembre si las personas continúan en el desacato de las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la sana distancia. Sin mencionar que la proyección más probable de decesos para el mismo periodo es de mil 200, por lo que Leopoldo Trueba recomendó que se lleven las medidas de la manera más responsable que sea posible.

En una entrevista, Leopoldo Trueba, del laboratorio estadístico TrueData, comentó que el estado, el país y el mundo están frente a una situación que no va a parar hasta que se descubra una vacuna para tratar el virus, pues se seguirán viendo olas de contagios hasta que eso suceda, además de que se espera que estos sigan aumentando con la llegada de la temporada de frío, pues éste crea un ambiente perfecto para la propagación del virus.

Las proyecciones que se están realizando en el laboratorio son poco optimistas, pues existe un factor que hace que éstas sigan siendo erráticas y es la del comportamiento humano, pero se mantienen algunas proyecciones para el final del mes de septiembre que mencionan tres tipos de predicciones:

La primera es el mínimo esperado en casos y esta cifra es de 6 mil 644, mientras que la proyección más probable que se tiene es de 7 mil 909 casos, sin embargo, en el peor de los casos, cosa que se puede dar si no se toma responsabilidad por parte de la ciudadanía, es de 9 mil 254 casos.

Las proyecciones que ha hecho el laboratorio comenzaron desde mayo y eran publicadas a través de sus redes sociales, sin embargo, a partir del mes de agosto éstas se han hecho de manera quincenal y la proyección del mes pasado predecía que se tendría un incremento de hasta el 50 por ciento en los casos, lo que equivale a un acumulado de 6 mil casos, pero el incremento fue de 30.6 por ciento, pues se llegó a 3 mil 309 al último día de agosto.

Las estimaciones para los fallecimientos son de un mínimo de 727 y un máximo de 903, sin embargo, la proyección más probable en este caso es de 815. Mientras que el máximo estimado para el 15 de noviembre en lo que respecta a contagios es de 20 mil 716, pero lo más probable es de 13 mil 26 casos.

Trueba comentó que la única manera de evitar que estas proyecciones se hagan realidad es siguiendo los lineamientos de seguridad como el uso de cubrebocas, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y el lavado frecuente de manos y superficies.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -