14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Elementos navales irrumpen con violencia en domicilio en Tabasco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que colaborará con las autoridades del estado de Tabasco en la investigación para que se sancione a seis elementos navales que la noche de ayer ingresaron de manera violenta a un domicilio en el municipio de Cunduacán, privaron de la libertad a una familia y sustrajeron dinero y objetos del inmueble.

- Publicidad -

Los elementos navales se enfrentaron posteriormente a personal de la policía municipal de Comalcalco, y fueron detenidos gracias que una de las víctimas logró llamar a la policía y pedir auxilio.

De acuerdo con versiones proporcionadas por autoridades locales, los elementos de la Semar se transportaban en una unidad de la institución naval y lograron llegar hasta el municipio de Paraíso, donde fueron detenidos en un operativo conjunto de la policía de la entidad y la Guardia Nacional.

En ese contexto, la Semar informó que están a disposición de las autoridades ministeriales del estado de Tabasco “seis elementos navales, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, por presuntamente realizar actos contrarios al cumplimiento de sus deberes”.

La Semar indicó que “los hechos ocurrieron cuando personal naval ingresó y sustrajo pertenencias de un domicilio, por lo que fueron denunciados por la ciudadanía y detenidos por la policía municipal de esa región”.

La dependencia federal indicó que una vez que se hizo del conocimiento de las autoridades lo sucedido “a través del comandante del Batallón de Infantería Número 33, procedieron a participar en las diligencias, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, mismas que están en desarrollo para determinar su posible responsabilidad legal, de igual forma brindar la información necesaria a las autoridades para determinar la situación de los presuntos implicados y poder determinar su situación legal”.

Asimismo, la institución federal señaló que “en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía; poniéndolos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -