7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se registra movilización policiaca por riña en Cerereso de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Un interno fue lesionado con arma blanca en una pierna; lo trasladaron al hospital

- Publicidad -

■ En operativo de seguridad participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

 

La tarde de este miércoles fue lesionado con arma blanca un interno del Centro Regional y Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo, por lo que las autoridades activaron los protocolos de seguridad, se informó en un comunicado.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que alrededor de las 14:30 horas, se notificó que al interior del establecimiento penitenciario una Persona Privada de su Libertad (PPL) había sido lesionada, lo que provocó la movilización de las corporaciones policiales.

Detalló que los hechos se suscitaron en un área común, cuando al encontrarse en horario de esparcimiento, dos Personas Privadas de su Libertad agredieron con un arma blanca a otra PPL, ocasionándole lesiones punzocortantes en una pierna.

El personal del área médica de inmediato brindó atención al PPL, no obstante, fue trasladado a un hospital para una segunda valoración; alrededor de las 18 horas al considerarse que no estaba en riesgo, el PPL fue reingresado al centro penitenciario.

Cabe mencionar que la pronta intervención del personal de seguridad, permitió controlar en pocos minutos la situación al interior del centro, desarrollándose de inmediato un operativo en el participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como una medida de seguridad.

Una vez que la situación fue controlada los PPLs fueron ingresados a sus áreas, sin que hasta el momento se presente ninguna otra situación que altere el orden del Cerereso.

Camberos Hernández aseguró que se iniciará una investigación para determinar quiénes fueron los agresores y se proceda con las actuaciones legales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -