12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Supervisan proceso de modernización del Archivo Histórico de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, visitó el Archivo Histórico de Jerez para supervisar el proceso de digitalización y reordenamiento desde el inicio de la administración que preside Antonio Aceves Sánchez, al entrar en vigor la Ley General de Archivos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Lo que describe como una de las acciones que dejará de legado este gobierno, avanza gracias a la labor y conocimientos de los seis trabajadores a cargo del proceso en el que se digitalizarán los últimos 25 años además de una categorización de los documentos de años anteriores a 1995.

Actualmente se tiene un avance del 70 por ciento en el proceso de digitalización de la información, que es solo una de las fases en la organización de los archivos, que se comparen a través de formato Excel con el Sistema Estatal y este a su vez lo comparte a nivel nacional.

El objetivo es culminarlo al finalizar el 2020, para a partir del próximo año dar seguimiento al proyecto que guarda procesos y procedimientos de los diferentes departamentos con base en sus atribuciones y funciones al paso de las administraciones públicas.

Carrillo Castro revisó algunas adecuaciones que podrían hacerse a la infraestructura para garantizar el respaldo documental e histórico de Jerez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -