28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

SSP descarta que 14 personas fueran baleadas el pasado domingo en 3 ataques casi simultáneos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Señala que se tienen datos de 7 personas asesinadas en diferentes sucesos y varias heridas

- Publicidad -

 

A pesar de que el diario La Jornada reportó que el domingo 23 de agosto 14 personas fueron baleadas en tres ataques perpetrados por comandos armados, casi simultáneos, que sucedieron el pasado viernes en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su vocera, Rocío Aguilar, aseguraron que sí se presentaron diversos sucesos de esta índole, pero se tiene reporte de únicamente siete vidas perdidas.

El reporte de la nota nacional hablaba de un ataque a cuatro personas en la colonia La Escondida, cinco en Benito Juárez y cinco más en Fresnillo. Además de asegurar que seis de estas personas murieron en sus domicilios, donde se dieron los sucesos, pero el resto fueron trasladados a hospitales, por heridas de gravedad. Se hablaba de que estos sucesos podrían ser por ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.

Sin embargo, la SSP aseguró que de los hechos delictivos de que tienen datos, suman siete personas fallecidas y siete personas lesionadas en cinco sucesos diferentes en Zacatecas y Fresnillo.

En la colonia Benito Juárez se reportó a personas armadas que agredieron a tres hombres, de los cuales, uno falleció. En la colonia La Escondida se reportó otro ataque en el que cuatro personas resultaron lesionadas. Mientras que en Fresnillo, en la colonia Olivar se reportó a dos fallecidos en un domicilio particular con un mensaje alusivo a un grupo del crimen organizado, mientras que en la calle Morelos se registró un fallecido más por una agresión de arma de fuego, esta persona circulaba en un automóvil al momento del acontecimiento y el último suceso en Fresnillo se registró en la colonia Benito Juárez, donde se registró una mujer que falleció por lesión de arma de fuego.

En materia de homicidio doloso –acumulado de enero a julio-, la media nacional por cada 100 mil habitantes es de 16.0, ubicando a Zacatecas en quinto sitio, con una tasa de 33.5. Además, de acuerdo con el más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP), hasta el pasado 31 de julio, Zacatecas ocupa el primer lugar en extorsión; el quinto en trata de personas; el tercero en secuestros y el quinto en homicidios dolosos en el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -