18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Spauaz posterga votación para elegir secretario general

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Reanudarán el proceso hasta que el semáforo epidemiológico cambie a naranja o amarillo

- Publicidad -

■ La convocatoria señalaba, originalmente, que la asamblea de votación se realizaría en las instalaciones del sindicato el jueves 27 de agosto, de las 8 a las 18 horas

 

El Colegio Electoral del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) suspendió la votación para elegir secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo 2020-2023, hasta que el semáforo epidemiológico en el estado cambie a naranja o amarillo.

La votación originalmente fue programada para el próximo 27 de agosto, pero ante la situación desfavorable que permanece por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, se definió postergarlo hasta que haya las condiciones de sanidad necesarias.

El acuerdo fue que la votación se llevará a cabo el primer jueves luego de que el semáforo epidemiológico cambie a naranja o amarillo, el cual se valora los lunes con intervalo de dos semanas.

“Tomando en cuenta los resultados de la última actualización del semáforo Covid-19, emitidos por las autoridades sanitarias, en los que de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico el estado de Zacatecas sigue en color rojo, se ha decidido que se suspende la Jornada Electoral señalada en la convocatoria”.

La convocatoria señalaba, originalmente, que la asamblea de votación se realizaría en las instalaciones del Spauaz el jueves 27 de agosto de 2020 a partir de las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas, salvo en aquellos casos donde estén presentes votantes que no hayan emitido su voto y se encuentren formados para hacerlo, permanecería abierta hasta que hayan votado todos y cada uno de ellos.

Por las medidas de contingencia sanitaria derivadas de la pandemia de SARS CoV-2, el día de la elección se había previsto la instalación de las casillas necesarias y suficientes a fin de guardar la sana distancia.

Sin embargo, “atendiendo la Base V, numeral 19, que señala que los puntos no previstos en la convocatoria serán resuellos por el Colegio Electoral y en atención al Oficio Núm. DPRS/5020/D357/2020, en el que se emite el dictamen sanitario por parte de la Secretaría de Salud, se llegó a los acuerdos mencionados”, expone el acta de la reunión de ese organismo.

El tema pendiente que se está tratando con cada una de las planillas y sus candidatos, es el lugar para efectuar la votación, pues si se requiere sana distancia, podría requerirse un espacio más amplio que las instalaciones del sindicato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -