17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento capitalino realizó un Foro Virtual del Deporte en Tiempos de Covid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Atletas locales contaron cómo es su vida en plena pandemia

- Publicidad -

 

El ayuntamiento de Zacatecas llevó a cabo un Foro Virtual del Deporte en Tiempos de Covid-19, con el fin de que desde la perspectiva de atletas zacatecanos expresaran su sentir y cómo están llevando a cabo su vida en plena pandemia.

Domingo González Ramírez, máximo exponente del ciclismo en el estado, expresó que la pandemia afectó bastante “por el paro de actividades”, que tuvo efectos en la población deportista, sin embargo, también ha tenido resultados positivos, pues han aumentado los ciclistas; de acuerdo con lo comentado, tanto bicicletas como rodillos fijos han aumentado en ventas, lo que indica que hay más ciclistas debido a la pandemia.

Otro resultado consecuencia de la crisis sanitaria ha sido que que la población hiciera consciencia de la importancia de incluir la actividad física en la vida diaria para fortalecer el sistema inmune.

Aun así, González aceptó que el virus llegó para quedarse, por lo que hay que adaptarse, “la actividad no para”, y pueden empezar a realizarse actividades al aire libre, practicar el deporte con sana distancia, y en lo profesional “planificar muy bien las competencias” con protocolos acordes a la semaforización.

En su intervención, el antiguo deportista y actual entrenador, Ramón Díaz Reyes, mencionó que se cortó de tajo la participación en competencias por la pandemia, un tema serio, a pesar de lo cual se deben mantener activos con trabajo de fuerza y que corrijan las deficiencias de los atletas para no perder su nivel, “mantenerlos motivados es difícil”, ésta es de las dificultades principales.

En tiempos normales, éste sería el momento de la preparación general “pensando en que haya un bajón en la pandemia y pudiera haber competencias el próximo año, adaptándose y siguiendo protocolos para activar eventos de forma responsable”.

En cuanto a vivir teniendo en mente que “el virus se va a quedar”, es importante activarse continuamente, porque se ha demostrado que al deportista le pega menos la pandemia.

En el evento estuvieron presentes también el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro; el secretario de Acción social del municipio, Francisco Javier Cortes, y los atletas Juan Carlos Romero Bernal y María Ruiz Acuña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -