Entregan en Tepetongo el parque inclusivo Espacio DIFerente

Entregan en Tepetongo el parque inclusivo Espacio DIFerente
La inauguración del parque se realizó siguiendo los protocolos de sana distancia, seguridad e higiene establecidos por las autoridades ■ foto: la jornada zacatecas

■ El lugar beneficiará a más de 400 menores: Rodríguez

 

TEPETONGO. Los niños deben contar siempre con espacios donde aprendan a convivir, jugar y hacer comunidad, aseguró Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), al entregar el parque inclusivo Espacio DIFerente en este municipio.

Acompañada por el alcalde Sinforiano Armenta García y Margarita Casas Raygoza, presidenta del Sistema Municipal DIF, develó la placa alusiva e inauguró el parque inclusivo en el que niños del municipio podrán disfrutar de un espacio digno, amplio y seguro para jugar.

El espacio beneficiará a más de 400 menores y está ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, cuenta con una área verde, sanitarios y 16 juegos infantiles, dos de ellos especiales para personas con discapacidad.

En su mensaje, Rodríguez de Tello manifestó que desde el Gobierno del Estado se plantea la construcción de espacios donde los menores aprendan a convivir, a ser inclusivos y a establecer lazos sociales, en los que a través del juego se apueste por la cultura de la paz, el fomento de valores y la no discriminación.

“La discapacidad sólo está en los ojos de quien la mira, por ello, los niños deben aprender a convivir con todos por igual; si desde pequeños aprenden a hacerlo, verán el mundo de forma distinta”, aseguró la titular del SEDIF.

El presidente municipal agradeció al Gobierno del Estado por sumar esfuerzos a favor de la niñez, así como por la aplicación de políticas públicas en materia de igualdad e inclusión para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de esa demarcación.

La inauguración del parque se realizó siguiendo los protocolos de sana distancia, seguridad e higiene establecidos por las autoridades de salud durante esta contingencia.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ