23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lozoya debe firmar hoy libro de procesados, por segunda ocasión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Este sábado el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin deberá firmar por segunda ocasión el libro de procesados ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca), una de las obligaciones que le impusieron dos jueces federales tras dictarle auto de vinculación a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

- Publicidad -

El pasado 1 de agosto el exfuncionario cumplió con esta medida cautelar, dictada por los jueces que llevan los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht, en los que se le involucra. Debido a la pandemia de Covid-19, el ex funcionario cumplió con el trámite a través de un correo electrónico.

Lozoya Austin tiene la obligación de ir a firmar los días 1 y 15 de cada mes para preservar la libertad condicional que los jueces le concedieron. Aunque fue vinculado a proceso por dos imputaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) no pidieron en ninguno de los casos que los jueces le dictaran prisión preventiva ni le impusieran el pago de fianza.

El Ministerio Público Federal sólo solicitó que Lozoya portara un brazalete electrónico, que su movilidad se limite a la zona metropolitana de la Ciudad de México y que acuda a firmar cada 15 días el libro de procesados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desde marzo de este año ningún procesado en libertad provisional acude de manera presencial y hacen el trámite vía electrónica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -