13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Plazas asignadas en educación básica solamente serán interinas: Usicamm

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El proceso de ingreso se llevará a cabo hasta que haya las condiciones sanitarias necesarias

- Publicidad -

■ Para asegurar el siguiente ciclo escolar, se otorgaron espacios por tiempo fijo hasta 2021

 

Ante la imposibilidad de aplicar la evaluación de conocimientos correspondiente al Proceso de Ingreso a la Educación Básica, la Unidad del Servicio para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) dio a conocer que las plazas asignadas, con base en promedio de calificación, cursos extracurriculares, entre otros criterios, solamente serán interinas.

Ello significa que el proceso de ingreso a la educación básica, de acuerdo a lo establecido por la normatividad, se llevará a cabo hasta que haya las condiciones sanitarias necesarias para ello, específicamente para aplicar la evaluación presencial.

Es decir, el proceso de asignación y promoción de plazas para docentes concluirá una vez que el sector educativo regrese a labores de forma presencial. Mientras tanto, para asegurar el ciclo escolar 2020-2021, se asignarán plazas de interinato por tiempo fijo hasta el próximo año.

Cabe recordar que el proceso de admisión de docentes, tal como se había establecido, se tuvo que suspender debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, motivo por el cual se implementó un nuevo mecanismo en el que tomaron en cuenta cinco criterios, mientras que la evaluación quedaría suspendida.

La Usicamm detalló que las listas de prelación que ya se han dado a conocer, respecto a los maestros que obtuvieron una vacante laboral, no son definitivas, ya que solamente se otorgan plazas de interinato.

Sin embargo, una vez que se regrese a labores presenciales, posiblemente en los primeros meses de 2021, se concluirá el proceso con la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes Docentes y la acreditación del Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana.

La lista de prelación de los docentes que han sido admitidos en el sistema educativo se publicitó el 7 de agosto pasado, para la cual se consideró la presentación de documentos, proyectos y cursos con registro de validez oficial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -