11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llama Stuaz a trabajadores a reanudar actividades el próximo 10 de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Empleados se inconforman ante el riesgo de contraer Covid

- Publicidad -

El semáforo epidemiológico seguirá en rojo la siguiente semana

 

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) giró instrucciones a sus agremiados para reanudar labores este lunes, en sus respectivos centros de trabajo, a pesar de que el semáforo epidemiológico seguirá en rojo las próximas semanas.

Ante esa situación, trabajadores se inconformaron por la decisión, pues al no haber actividades escolares presenciales, sin la asistencia de docentes y alumnos, no es necesario que acudan todos los días a trabajar, especialmente por la situación de contingencia sanitaria.

Manifestaron que, ante el riesgo de contraer Covid-19, sus actividades laborales pueden realizarse con base en guardias, de manera que sólo tengan que acudir a las unidades académicas algunos días de la semana.

Es decir, la labor de algunos trabajadores administrativos es esencial en varios aspectos, pero en el contexto de semáforo rojo se pueden alternar y evitar cualquier riesgo de contagio.

Además, la secretaría general del Stuaz convocó este jueves a sus agremiados a acudir a las instalaciones para entregarles el oficio mediante el cual les instruyen reanudar sus labores. El procedimiento se hizo, según asistentes, sin ningún tipo de protocolo de higiene y sin tomar distancia.

También, a través de redes sociales se les hizo llegar un mensaje a los trabajadores en el que les solicitan información relativa a su estado de salud, y quienes padezcan enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, tiroides y enfermedades respiratorias crónicas, la entreguen en el sindicato más tardar el día jueves 6 de agosto, “ya que debido a las reuniones que ha tenido nuestra secretaria general con el Rector se pretende proteger a los compañeros más vulnerables y sigan en sus casas”.

“Con relación a los compañeros eventuales, los directores deberán hacer la solicitud a recursos humanos con atención a la secretaría general y secretaría de trabajo para que se autoricen diversos espacios, dando prioridad a las categorías de capturistas, departamentos escolares, área de contabilidad, intendentes, vigilantes”.

La última indicación del Stuaz es que el regreso a las actividades, por parte del personal de base, deberá ser con las medidas de prevención pertinentes, por lo que los delegados deberán solicitar gel, cubrebocas, etc.

“Es decir, regresemos a nuestro trabajo de manera responsable. Recuerden que el inicio de clases será de manera virtual, no habrá contacto con alumnos, sin embargo, debemos de estar presentes en nuestros espacios y demostrar que somos necesarios en esta institución”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -