10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Fallecen 4 mujeres y hay 2 heridas en distintos hechos delictivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En el estado perdieron la vida 8 hombres y 3 más fueron lesionados, en distintos municipios

- Publicidad -

■ Darán cobertura a 45 municipios donde están las 22 áreas más marginadas

 

Con 10 reportes de sucesos delictivos, la semana se registra con violencia en Zacatecas, con un saldo de 4 mujeres fallecidas y dos heridas, así como 8 hombres muertos y 3 lesionados. En la mayoría de los casos las víctimas fueron atacadas con armas de fuego.

En especial se presentaron incidentes en Fresnillo y la capital, pero también hubo incidencia en Guadalupe, Calera, Zacatecas y Pánfilo Natera. Sin mencionar que el pasado sábado primero de agosto se registró el hallazgo del cuerpo de una menor de edad, quien fue localizada en una bañera.

En Guadalupe se localizó el domingo pasado el cuerpo de un hombre de 20 años de edad, quien presentaba impactos de arma de fuego, en la escena también localizaron elementos balísticos de calibre de 9 milímetros y manchas de líquido rojo. En el mismo evento se confirmó que hubo un lesionado, un masculino de 42 años de edad, sin embargo, esta persona falleció recibiendo atención médica.

También en este municipio, en la colonia La Fe se escucharon detonaciones de arma de fuego, mismas que provocaron la movilización de elementos policiales, quienes localizaron a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego. De los responsables sólo se sabe que estaban armados y huyeron en un vehículo particular.

Otro acontecimiento se dio cuando a través del sistema de emergencias 911 se reportó la presencia de dos hombres, quienes al parecer ya se encontraban sin vida después del impacto de arma de fuego. Los elementos policiales que llegaron a la escena en la colonia Universo II, localizaron a dos personas, una de 38 años y un segundo que permaneció sin ser identificado. No se tienen más detalles sobre el acontecimiento.

Sobre la carretera de Tránsito Pesado se localizó el cuerpo de una mujer, en el lugar también se localizaron un cable de color blanco y negro.

Por otro lado, en Zacatecas se reportó que en la colonia Centro se encontraba un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego dentro de un taxi y al acudir, las autoridades confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales, hasta el momento la persona no ha sido identificada y no se tienen datos de los agresores hasta el momento.

En la colonia Miguel Hidalgo se reportaron a hombres que portaban armas de fuego que realizaron detonaciones en contra de un hombre de aproximadamente 21 años de edad que iba a bordo de un vehículo azul, quien después de ser lesionado fue trasladado por los paramédicos para recibir atención médica.

Un hombre quien viajaba a bordo de una motocicleta fue perseguido por personas armadas quienes lo abatieron sobre la calle Barreno de la zona centro del municipio.

Mientras que en Fresnillo se reportó a través del sistema de emergencias 911 a una persona lesionada por arma de fuego dentro de un establecimiento sin razón social en la colonia Arboledas, al llegar el personal policial se reportó que el hombre de aproximadamente 21 años de edad todavía tenía signos vitales, por lo que fue trasladado en una ambulancia de la Policía Estatal para recibir atención médica. Su condición era grave, pero el lesionado perdió la vida estando hospitalizado.

En un lote baldío en la Colonia Miguel Hidalgo se localizó el cuerpo de una mujer dentro de un recipiente de plástico y no ha sido identificada por el momento, pero también se localizó una soga de plástico color naranja y una cinta.

A través del sistema de emergencias 911 se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia el Olivar y al llegar al lugar se localizó un departamento con la puerta abierta donde se encontraba una mujer inconsciente en el piso, los paramédicos que llegaron al lugar confirmaron que ya no tenía signos vitales. Se estima que la joven tendría entre 15 y 18 años de edad. En el lugar también se localizó a un hombre lesionado que fue trasladado para recibir atención médica.

En la colonia Centro, de Fresnillo, se reportó a dos personas lesionadas por arma de fuego, las corporaciones que llegaron al lugar confirmaron a dos mujeres, una de aproximadamente 18 años de edad quien se confirmó como fallecida y una más en edad adulta con una lesión en el brazo, por lo que fue trasladada para recibir atención médica. Se reporta como estable por el momento.

Mientras que en Calera se reportó a través del Sistema de Emergencias 911 que en el fraccionamiento Elías García se había registrado una agresión con disparos de arma de fuego y al acudir al lugar se localizó a un hombre de 40 años sin signos vitales que al parecer fue agredido por dos sujetos armados que llegaron al lugar y dispararon a la víctima.

Por último, en Pánfilo Natera se reportó que en la carretera estatal que va de la comunidad la Candelaria a la comunidad el Saucito se localizó el cuerpo de un hombre de 22 años de edad que presentaba lesiones producida por proyectil de arma de fuego y también se localizaron elementos balísticos calibre 9 milímetros y manchas de líquido rojizo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -