Para empezar. Día 1 de la contingencia.

Para empezar. Día 1 de la contingencia.

Día 1 de la contingencia hemos descubierto que después de dormir y despertar el tema sigue como cuando empezó, brutal, letal y sin cura.

Cuando entendamos que el primer interesado en la salud del mexicano es el mismo mexicano, no nadie más, cuando entendamos que el único interesado es el sujeto que vemos todos los días en el espejo, ese día tendríamos 0 contagios.

A nadie absolutamente a nadie le importa la salud de tu familia, más que a ti.

Sólo ¡CUÍDALA!

En esta sinergia de aceptar las responsabilidades iniciare nuestra simpática columna del día de hoy y en consecuencia de lo que resta de la semana y hasta que llegue nuestra próxima colaboración.

Certeza del futuro jamás existe, certeza del pasado tampoco existe. Sólo existe el momento, sin embargo, si hay un mañana a donde queremos llegar y sobre todo, si hay un mañana que queremos recordar del ayer.

Alejándonos de los temas del tiempo y su relatividad adentrémonos en lo que ni importa y mucho menos interesa, sin embargo… es lo que hay.

Hace días salió la noticia nacional que andaban persiguiendo o andan persiguiendo al dueño de la cooperativa cruz azul un sujeto apodado Billy Álvarez a partir de ahora Billy “N” quesque porque se había “robado” movido, tranzado o “lavado” más de mil millones de pesos en los últimos 10 años (aprox) y aquí es donde retomo una pregunta de hace 2 o 3 columnas.

¿En serio necesitaba lavar dinero? Un sujeto con todo el billete del mundo, queriendo más billete, es algo tan absurdo como si existiera la “inmortalidad” y que el único inmortal buscara tener “más tiempo”.

El dinero corrompe el cuerpo, el alma, el corazón y todo lo que se le parezca a “bueno”.

En esa dinámica entendemos que el don ya está viendo que rollo con su “rica” libertad, como otro que ocupa y requiere la misma situación es cesar du, el ex gobernador de chihuahua, el mismo que vendía carros en los 90s, el mismo que empezó con un ranchito, luego otro, luego tenía más de 1000 hectáreas de su ranchito y tenía hasta “laguito”, aquel sujeto atrapado en EUA plácidamente requiere que no lo trasladen, porque no quiere soltar la sopa o a lo mejor solo era un sujeto “avaro” que le gustaba el billete y no sabía en lo absoluto de ninguna trama de corrupción más que la que el “elaboraba” ¡total! Don gober ya anda en botellón, viendo que no lo trasladen a México, sin embargo, creo, si mal no recuerdo, ya le andan embargando hasta los puercos y gallinas que tenía en su rancho, quesque para sacarlos a la venta y en una de esas se “arma la carnita” con alitas. Pero bueno esos temas del gobernador, eran ya llevados y traídos, se veían venir pues, como lo que se veía venir era que ELA iba a cantar tan “chulo” que a todos les iba a tocar un poco del “son” que él estaba dispuesto a “aventar” y parece que ya está cantando porque muchos están “sudando”. Pero derivado de tal acción me atreveré a decir lo siguiente.

Que sucede en la mente de quien se corrompe con miles de millones de pesos, creerán acaso que jamás les encontraran sus “enjuagues”, que sucede con el que “invita” a través de un ofrecimiento económico a que alguien “firme” “venda” o “compre” algo que a todas luces es inservible, algo así como agronitrogenados, y eso todos los sabían, es más hasta EPN lo sabía. ¡Entonces! Que pasa con quien hace 8 años amaban a EPN, hace 2 a RAC, hace un año idolatraban a “papalord” reforma energética, gasolinazos, alias JAMK, que pasa con quien a costillas de quien sea, les cobra “comisión” por meterlos a trabajar a gobierno federal o les da un cargo de elección popular, suena el rumor de que el “eterno” diputado de acción nacional, “dicen” les cobraba “moche”.

¿Es verdad que no alcanzan? ¿O no quieren que alcance?

En esa sinergia del pensar y descubrirque el dinero toca el cuerpo, la cartera y pierdes el piso y la cordura, hay toda una dinámica y una perspectiva aprendida desde la infancia, dice así
¡Dinero mal habido, no rinde!

¡Pero bueno! Hablando de cordura. ¿Qué tan cuerdo se les hace el tema del “grito de independencia y desfile conmemorativo?

Desde mi punto de vista siempre pensé que eso no iba a pararse y dicho y hecho, sin embargo, cuando el presidente dijo “si habrá grito y desfile” salieron todos a decir ¿Por qué? ¿Que no está viendo?

Y al tiempo salió el Ejecutivo Federal a decir “sólo 500 gentes, con antorchas y 2 globos el 15 y el 16 un pequeño contingente de militares”.

Aquí es cuando me pregunto

¿Y qué tiene, y qué tiene?

Todo porque ustedes están como unos compis que conozco, que se fueron de “cuarentena”, pero durante toda la contingencia estuvieron beso, abrazo y apapacho, comiendo del mismo plato, sin cubre boca, sin sana distancia, con y sin fotos demostrando su falta de compromiso, acaso creen que todos somos iguales o creen que todos somos como ustedes.

¿Cuál es la consecuencia de comportarse como unos compis?

+covid19

Sólo queda señalar que en estos 1000 días de contingencia, necesitamos replantear una cosa

¿Somos o no somos?

Consejo recomendación: cuando critiques las medidas ofrecidas por el Estado Mexicano para controlar cualquier contingencia, trata de estar bien informado, con fuentes fidedignas, hacer lo prudente y evitar ser parte del problema y convertirte en solución.

Sabías que: la solución para no contagiarte es tener sana distancia, lavarte las manos, usar cubre boca en lugares muy concurridos y si es que puedes QUEDARTE EN CASA.
¡AAAAAAAANIMAS! ■

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ