Tiene Zacatecas 2 mil 537 casos acumulados de Coronavirus

Tiene Zacatecas 2 mil 537 casos acumulados de Coronavirus
Recomiendan mantener las medidas de higiene y el uso de cubreboca ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Este miércoles se confirmaron 92 nuevos contagios y 6 decesos; ya suman 258 fallecidos

■ En el país ya son 408 mil 449 casos, de los cuales son 48 mil 550 activos; han sido confirmadas 45 mil 361 defunciones

 

Son ya 2 mil 537 casos acumulados de Coronavirus (Covid-19) en el estado, de los cuales mil 337 se encuentran activos, esto tras confirmarse 92 positivos al corte del miércoles.

En esta ocasión, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) también confirmó el fallecimiento de 6 pacientes más, con lo que los decesos ascienden a un total 258.

Autoridades informaron que las últimas víctimas fueron tres femeninas y tres masculinos, quienes eran residentes de los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Apozol y Valparaíso.

En El Mineral, tres adultos de 78, 39 y 42 años perdieron la vida, tras contagiarse. El primero no presentaba comorbilidades; el segundo paciente padecía obesidad, mientras que el tercero padecía hipertensión, diabetes y sobrepeso.

Durante este 29 de julio, se confirmó a las 03:05 horas el deceso de una mujer de 58 años, originaria de Zacatecas, posteriormente, a las 8 horas, también perdió la vida una femenina de 80 años, habitante de Apozol, quien padecía hipertensión.

Por último, a las 13:10 horas murió una mujer de 61 años, originaria de Valparaíso, quien además padecía diabetes mellitus, hipertensión arterial y sufría de un evento vascular cerebral.

De los 92 casos nuevos, dos se sumaron a los números de muertes, a su vez que 10 pacientes se reportan en condiciones de salud graves, por lo que permanecen bajo atención hospitalaria, así como diez pacientes más, pero con un estado de salud estable.

Sobre los pacientes delicados, en el municipio de Guadalupe se reportaron cuatro masculinos de 53, 60, 74 y 79 años, seguidos en cantidad por Jerez, donde se presentaron una mujer de 52 años y un hombre de 56 bajo estas condiciones, así como dos mujeres en Zacatecas, de edades 61 y 76 años; por su parte, Pánuco y Valparaíso informaron de pacientes femeninas de 45 y 69, respectivamente.

Asimismo, los pacientes hospitalizados, pero estables corresponden a tres hombres de 65, 69 y 76 años, así como una mujer de 67 años habitantes del municipio de Fresnillo, además de tres mujeres de 51, 56, 67 años, vecinas de la capital zacatecana; del mismo modo son atendidos dos hombres en Guadalupe y Ojocaliente, de 36 y 47 años de edad respectivamente, así como una mujer de 52 años en Sombrerete.

De los positivos restantes resaltan tres niñas de Calera, Río Grande y Guadalupe, de 6, 7 y 11 años, respectivamente; los casos totales nuevos por municipio son los siguientes: Guadalupe encabezó la jornada con 28 positivos, seguido por Zacatecas con 14, mientras que Fresnillo reportó 9; Calera y Jalpa registraron 6 cada uno.

Por su parte, Río Grande y Miguel Auza sumaron 4 contagios en cada alcaldía, a su vez que Sombrerete y Nochistlán incrementaron 3 pacientes respectivamente.

Loreto, Valparaíso, Ojocaliente, Jerez y Villa de Cos reportaron dos casos más, mientras que Pánuco, Trancoso, Morelos, Pinos y Pánuco dieron a conocer un positivo por alcaldía.

En lo nacional, el país suma hasta el corte del miércoles, 408 mil 449 casos acumulados confirmados, de los cuales se estima que 48 mil 550 activos, es decir, aproximadamente el 11 por ciento de los casos totales. Aunado a esto, han sido confirmadas 45 mil 361 defunciones.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ