13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El SMN pronostica lluvias en gran parte del territorio mexicano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Para este jueves, se pronostican lluvias de muy fuertes a intensas en áreas de Durango, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz; muy fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Zacatecas; fuertes en el suroeste de Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco, así como chubascos en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó en un comunicado, que las condiciones anteriores serán generadas por la Onda Tropical Número 22, que se extenderá al sur de Jalisco; la Onda Tropical Número 23 en el sureste del país, y canales de baja presión asociados a divergencia en altura, en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso en el noroeste de México, con temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En contraste, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -