Asilos manejados por el SEDIF no registran casos positivos de Covid

Asilos manejados por el SEDIF no registran casos positivos de Covid
Las residencias de adultos mayores en la entidad optaron por implementar medidas de prevención para mantener a sus residentes a salvo ■ foto: la jornada zacatecas

■ Los espacios cerraron sus puertas a visitantes y familiares

■ En el estado hay 126 mil 948 adultos mayores de 65 años

 

No se han presentado brotes de Coronavirus (Covid-19) en los asilos manejados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, según lo dio a conocer la vocera de la institución, Rosy Quiñones.

Esto contrasta con lo sucedido principalmente en países de Europa, donde residencias de ancianos se vieron afectadas gravemente por contagios de esta enfermedad en sus picos más altos; del mismo modo, en las últimas semanas se registrado casos positivos en asilos de otras entidades federativas del país.

Las residencias de adultos mayores en la entidad optaron por implementar medidas de prevención para mantener a sus residentes a salvo, cerrando sus puertas a visitantes y familiares para evitar la exposición de adultos mayores a un posible contagio de Covid-19, esto en asilos privados y, se presume que el DIF actuará del mismo modo.

Cabe señalar que, hace dos semanas, en Nuevo León, la Secretaría de Salud del estado realizó una visita de inspección, y realizó pruebas a los 22 residentes y 13 empleados de una casa de reposo, teniendo como resultado 12 ancianos confirmados como positivos, al igual que seis empleados.

En Europa la mitad de las muertes por Coronavirus se registraron en asilos

Alrededor del mismo tiempo, se detectaron un total de 17 residentes que dieron positivo a Covid-19 en un asilo en Saltillo, Coahuila; en ese entonces se habló de dos defunciones, además de 6 casos detectados entre el personal del asilo, 5 enfermeras y un médico.

En el antiguo continente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la mitad de las muertes por Coronavirus en Europa se registraron en residencias de ancianos, al ser los sitios menos atendidos y a los que se recomendó dar mayor importancia.

En las casas asistenciales la población es de la tercera edad, siendo ésta personas mayores de 65 años, junto con mujeres embarazadas, en lactancia y enfermos crónicos, quienes conforman la población más vulnerable ante el Coronavirus.

Según la última encuesta intercensal, realizada por Inegi en 2015, en el estado de Zacatecas hay 126 mil 948 adultos mayores de 65 años, de los cuales 61 mil 824 son hombres y 65 mil 124 mujeres.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ