9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pronostican lluvias durante esta semana por la depresión tropical “Hanna”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Prevén que la temperatura máxima será de 21 grados y la mínima de 12 grados

- Publicidad -

 

Se espera una semana lluviosa en el estado debido a la trayectoria de la depresión tropical “Hanna” cuyas bandas nubosas tienen potencial para traer fuertes lluvias y descargas eléctricas en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua y Aguascalientes, además de que es posible que se formen torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical número 21 y canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, originarán lluvias intensas en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. La nueva onda tropical número 22 ingresará a la Península de Yucatán ocasionando lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para hoy los remanentes de “Hanna” ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas en el norte de México, con torrenciales que llegarán a acumulados en 24 horas de 150 a 250 litros por metro cuadrado en Nuevo León y San Luis Potosí. La onda tropical número 22 recorrerá el sureste del país generando lluvias intensas en Chiapas.

Canales de baja presión asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California.

Lluvias muy fuertes con lluvias intensas que podrán acumular 75 a 150 litros por metro cuadrado en Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Chiapas.

Se espera que durante toda la semana haya gran cantidad de lluvias en la zona metropolitana Zacatecas -Guadalupe. Mientras que la temperatura máxima que se espera en el estado es de 21 grados y la mínima pronosticada es de 12 grados para la semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -