27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cobaez realizará exámenes de ingreso de manera presencial en sus planteles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Para garantizar la sana distancia, las evaluaciones se realizarán en tres horarios diferentes

- Publicidad -

■ Es necesario generar una ficha de preinscripción antes del 31 de julio para poder participar

 

Este año, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) aplicará exámenes de ingreso de manera presencial, pero en tres horarios distintos, a fin de que haya una sana distancia y proteger la salud de los sustentantes y del personal docente y administrativo.

A diferencia de otros subsistemas de educación media superior, donde el examen de ingreso se aplicará en línea, el Cobaez decidió llevar a cabo el proceso de forma presencial, el próximo 10 de agosto en cada uno de los planteles.

De acuerdo a la convocatoria, primero se debe generar una ficha de preinscripción antes del próximo 31 de julio, para el cual se habilitó una plataforma en línea. En caso de pretender ingresar a los planteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, los jóvenes deberán enviar la documentación digitalizada a correos electrónicos provistos por cada uno de los planteles. Para el resto, la documentación solamente se requiere para el registro en línea.

Respecto al examen de ubicación, el Cobaez estableció tres horarios de aplicación y los estudiantes acudirán de acuerdo a su apellido, con lo que se garantizará que haya sana distancia.

En el grupo 1 se ubicará a los jóvenes cuya inicial del apellido esté entre la A y la G, y se aplicará de 9 a 12 horas; el grupo 2, de la H a la 0, de 12:30 a las 15 horas; y el grupo 3, de la P a la Z, de 15:30 a 18 horas.

Por último, la inscripción se llevará a cabo entre el 17 y 21 de agosto y será requisito haber presentado el examen de ubicación, cuyo resultado servirá para definir a los alumnos que ingresarán en el turno matutino o vespertino en los planteles donde hay ambas opciones. Para completar el procedimiento, será necesario entregar la documentación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -