10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Durante la semana se registraron 8 homicidios y 6 personas heridas en distintos hechos delictivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Loreto, la PEP rescató a dos jóvenes que eran víctimas de un secuestro virtual

- Publicidad -

 

Durante la semana se presentaron diversos hechos delictivos en el estado, que entre los que sumaron las muertes de 7 hombres y una mujer, así como 4 masculinos y 2 femeninas heridos. También dos jóvenes liberadas de un secuestro virtual y distintas detenciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, esto sucedió en varios municipios, principalmente, Fresnillo y la zona conurbada de la capital.

Fresnillo
En Fresnillo, desde el 14 de julio, se localizaron elementos balísticos calibre 45, 7.62 y 9 milímetros, en la colonia Esparza de un domicilio. Se presentaron daños provocados por un incendio, pero no hubo lesionados ni fallecidos por el incidente, ya que el inmueble estaba desocupado.

En otro evento se reportó ante del Sistema de Emergencias 911, una persona que parecía inconscientemente en la vía pública, sobre la carretera federal 23, tramo Fresnillo-Jerez.

Al lugar se trasladaron elementos de las corporaciones de seguridad, quienes confirmaron el hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida, quien presentaba al parecer impactos por arma de fuego, junto a una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

El lugar quedó a cargo de policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Calera
En este municipio se reportó un masculino fallecido por proyectil de arma de fuego y una femenina lesionada en el antebrazo, por la misma causa, esto en la colonia Año de Juárez. El lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y peritos.

En un evento aislado, se reportó al 911 la presencia de una persona del sexo masculino lesionada por impactos de arma de fuego en el fraccionamiento Lomas.

Autoridades confirmaron que el individuo estaba dentro de una camioneta, sin signos vitales; se dio a conocer que se trataba de un hombre de aproximadamente 45 años.
Además, se confirmó que una mujer que lo acompañaba resultó con lesiones en un brazo y en un pie y su estado de salud se reporta estable.

Zacatecas
Sobre la calle Tacuba, en la capital, se escucharon detonaciones de arma de fuego, mencionando que se encontraba una persona lesionada, de 39 años.

Al sitio acudieron policías, quienes confirmaron que se trataba de un hombre, quien fue trasladado a un hospital.

También, cuando la Metropol realizaba recorridos de seguridad y vigilancia, un masculino de actitud evasiva fue verificado por sus datos personales en el Sistema de Plataforma México, y tenía una orden de aprehensión por el delito de abandono de familiares, fue asegurado para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Guadalupe
Tras reportes por detonaciones de arma de fuego en la colonia Valle Dorado, del municipio Guadalupe, corporaciones confirmaron que se trató de una agresión a un masculino, quien resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica.

Asimismo, al hacer rondines, oficiales de la Metropol detectaron en la colonia Gavilanes a un hombre que intentaba ocultarse. Los policías consultaron sus datos en el Sistema de Plataforma México, percatándose de que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Trancoso
Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en el municipio de Trancoso a un hombre por la posesión de arma de fuego. En una revisión por actitud sospechosa, se le encontró en posesión de un arma tipo revólver 38 especial a, por lo que se procedió con el aseguramiento de la persona y del arma para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Río Grande
Civiles armados, que viajaban en una camioneta, atacaron a tiros al Personal desplegado en la Base de Operación Mixta —conformada por la Guardia Nacional, Policía Ministeriales y Policía Estatal)—

Tras repeler la agresión, dos militares resultaron heridos y tres civiles perdieron la vida.

Los agresores llevaban consigo tres armas largas (fusiles de asalto) y dos armas cortas, las cuales fueron aseguradas junto con un vehículo para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Luis Moya
Se reportaron en la zona centro del municipio de Luis Moya personas lesionadas por arma de fuego. Fueron confirmadas posteriormente como fallecidas dos personas del sexo masculino, además de una lesionada con proyectil de arma de fuego.

Loreto
La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró rescatar en Loreto a dos mujeres que eran víctimas de una extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.

Se explicó que, luego de que una persona solicitara el apoyo de los elementos policiales, por la desaparición de dos mujeres, se implementó un dispositivo de búsqueda en el municipio.

En el estacionamiento de un hotel se identificó una motocicleta similar a la que se vio conducir a las víctimas, por lo que se entrevistaron con la recepcionista, quien autorizó la entrada e inspección del lugar.

En el lugar se ubicaron a las dos femeninas de 22 y 28 años de edad, quienes al ser puestas a salvo, declararon que recibieron una llamada telefónica, en la que mediante amenazas les pedían que se trasladaran al hotel y permanecieran en él hasta una nueva orden.

Por lo anterior, agentes rescataron a las víctimas y luego de brindarles la atención requerida, fueron asesoradas para que interpusieran la denuncia correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -