28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se registra nuevo récord de contagios de Covid, 104 positivos en un día: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Suman ya mil 728 casos; estado vuelve a la alerta máxima en semáforo epidemiológico

- Publicidad -

■ Fueron reportados 77 decesos con dos nuevas muertes, y 559 pacientes recuperados

 

Con un nuevo pico de 104 casos en el día, Zacatecas regresa a rojo de máximo riesgo en el semáforo epidemiológico, además de acumular mil 728 casos confirmados por esta enfermedad, 177 decesos con dos nuevos, y 559 recuperados con 34 nuevos pacientes declarados así.

Una vez más, Fresnillo es el municipio que presenta mayor concentración de casos con 44 casos en el último corte; se trata de 20 hombres y 24 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 78 años, además de confirmar que 38 de estos casos se tratan de contagios comunitarios, mientras que los seis restantes son casos de contagio por contacto con un caso positivo.

Por otro lado, cabe destacar que 34 de los pacientes se encuentran estables y en aislamiento social dentro de su domicilio, nueve más están hospitalizados, y uno de los pacientes se reporta como fallecido.

Por su parte, Guadalupe reportó 17 casos más, de nueve hombres y ocho mujeres de entre 21 y 60 años de edad, de los cuales cinco se reportan como contagios por contacto con un paciente positivo y 12 fueron contagios comunitarios, además de que 16 de estos pacientes se encuentran en aislamiento dentro de sus domicilios, pues su estado es estable, pero uno de ellos se encuentra hospitalizado.

En la capital del estado 16 casos fueron confirmados en el último corte de Covid-19, que corresponden a ocho mujeres y ocho hombres de entre 26 y 66 años de edad, ocho de esos contagios fueron confirmados como contagios comunitarios y los ocho restantes son contagios por contacto con un paciente positivo, y mientras 13 de estos pacientes se encuentran estables y aislados en sus hogares, los tres pacientes restantes se encuentran hospitalizados por el momento.

Calera reportó otros cuatro casos de pacientes infectados por este virus, tres de ellos son hombres y uno de una mujer; estas personas tienen edades entre los 30 y 56 años, los cuatro reportados como contagios comunitarios, pero tres de ellos se encuentran en aislamiento social y uno de ellos está hospitalizado.

Por su parte, Pánuco reportó tres casos de tres hombres de entre 48 y 64 años de edad, dos de ellos reportados como contagios comunitarios, uno de ellos se trata de un contagio por contacto con un paciente positivo y mientras dos de estos pacientes están en aislamiento social dentro de sus domicilios, uno de ellos está hospitalizado por la condición que le ha causado la enfermedad.

En Pánfilo Natera se reportaron otros dos casos de un hombre y una mujer de 25 y 55 años de edad, ambos reportados como contagios comunitarios y ambos están estables y en aislamiento social dentro de sus domicilios.

Morelos también reportó dos casos, de un hombre y una mujer de 28 y 59 años de edad, mismos que se confirmaron como contagios comunitarios y que se encuentran en el debido aislamiento domiciliario necesario para evitar contagios.

Otros dos casos se reportaron en Río Grande, ambos de mujeres de 57 y 72 años de edad, reportados como contagios comunitarios; una de ellas permanece en aislamiento en su domicilio y la paciente restante se encuentra hospitalizada.

También en Sombrerete reportaron dos casos nuevos de un hombre y una mujer de 25 y 27 años de edad, ambos casos reportados como contagios comunitarios, las cuales se encuentran estables y dentro de su domicilio.

En Concepción del Oro se reportaron también dos casos de dos hombres de 28 y 59 años de edad, quienes se confirmaron como contagios, y mientras uno de ellos está estable y en aislamiento domiciliario, el paciente restante se encuentra hospitalizado por el momento.

En el municipio del El Salvador se reportaron también dos casos de un hombre y una mujer de las edades de 68 y 76 años, ambos reportados como contagios comunitarios y los dos pacientes se reportan como estables y en aislamiento dentro de su domicilio.

Los municipios de Vetagrande, Jerez, Ojocaliente, Genaro Codina, Tlaltenango, Villa de Cos y Noria de los Ángeles reportaron un caso cada uno, cuatro de ellos de mujeres y tres de hombres, cuyas edades van de los 27 y los 73 años de edad, seis de ellos reportados como contagios comunitarios y uno como contagio por contacto con un paciente positivo y cuatro reportados como estables y en aislamiento social dentro de sus domicilios; los pacientes de Jerez y Genaro Codina se encuentran hospitalizados y el paciente de Vetagrande se reportó como fallecido.

Cabe mencionar que en la conferencia informativa del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, del pasado viernes se confirmó que el estado volvió a alerta máxima en el semáforo epidemiológico, por lo que se espera que las actividades no esenciales vuelvan a ser suspendidas hasta que se regrese a semáforo naranja.

Los dos pacientes fallecidos son mujeres de 34 y 49 años de edad de los municipios de Fresnillo y Vetagrande que padecían enfermedades como obesidad y diabetes. Mientras que los 34 recuperados corresponden a 21 hombres y 13 mujeres de entre uno y 92 años de edad, de los municipios de Villa García, Loreto, Pinos, Guadalupe, Valparaíso, Tabasco y Jalpa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -