10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Este miércoles se sumaron 55 nuevos casos de Covid; en total son mil 543

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Fresnillo se mantiene como el epicentro de la pandemia en el estado, con más de 400 casos

- Publicidad -

■ La entidad llegó a los 166 fallecidos y a los 520 recuperados de la enfermedad

 

Con 55 casos nuevos, Zacatecas alcanza mil 543 casos confirmados por Covid-19, siendo Fresnillo el epicentro de la pandemia en el estado con más de 400 casos. Por otro lado, se reportaron 11 fallecimientos, con lo que se llegó a la cifra de 166 fallecidos, mientras que 10 personas se reportaron como recuperadas, por lo que ya hay 520 personas que han superado la enfermedad causada por el virus.

Siendo Fresnillo el municipio con mayor concentración de casos hasta el momento, éste reportó la mayor cantidad de contagios en el último corte, siendo 16 los nuevos afectados por este virus, mismos que corresponden a seis mujeres y diez hombres, pacientes cuyas edades van desde los 17 y hasta los 70 años.

De ellos hay diez casos reportados como contagios comunitarios, mientras que los seis restantes corresponden a contagios por contacto con un caso positivo, además hay nueve pacientes estables que se encuentran en aislamiento social dentro de su domicilio, mientras que seis más están hospitalizados por el momento y uno de ellos se reporta como fallecido.

Por otro lado, la capital del estado reportó 15 casos nuevos, mismos que corresponden a diez mujeres y cinco hombres de entre 23 y 55 años de edad, de los cuales se reportó que seis pacientes se contagiaron por tener contacto con otro caso positivo, mientras que los nueve restantes lo hicieron de manera comunitaria, sin embargo, los 15 pacientes se reportan como estables y en aislamiento social dentro de sus domicilios.

Mientras que en Guadalupe se reportaron otros diez casos de pacientes contagiados por el virus que ha azotado al mundo entero, estos casos corresponden a cuatro mujeres y seis hombres de entre 28 y 82 años de edad. Del total de los contagios, se reportó que hay dos que se dieron por tener contacto con un paciente positivo, mientras que los ocho restantes se dieron de manera comunitaria, y mientras ocho de ellos se encuentran estables y en aislamiento domiciliario, los dos casos restantes se encuentran hospitalizados.

En Monte Escobedo se dieron cuatro casos nuevos, todos de hombres de entre 34 y 43 años de edad, todos reportados como contagios comunitarios y los cuatro hombres se reportaron como estables y en aislamiento social dentro de su domicilio.

Por su parte, en Calera reportaron tres contagios nuevos, mismos que corresponden a dos hombres y una mujer cuyas edades rondan entre los 37 y los 84 años y mientras uno de estos contagios se dio de manera comunitaria, los dos restantes se reportaron como contagios por contacto con un caso positivo y se reportó que dos de estos pacientes se encuentran estables y en aislamiento social dentro de sus domicilios, pero uno de ellos ha tenido que permanecer hospitalizado por el momento.

Ojocaliente reportó únicamente dos casos en esta ocasión, mismos que corresponden a dos hombres de 50 y 92 años de edad, ambosconfirmados como contagios comunitarios y mientras el paciente más joven se encuentra hospitalizado, el adulto de 92 años perdió la vida.

En Vetagrande también se reportaron dos casos, de dos hombres de 47 y 79 años de edad y mientras uno de estos pacientes se encuentra hospitalizado, el paciente restante se reportó como fallecido.

Los municipios de Sombrerete, Villanueva y Concepción del Oro reportaron un caso cada uno, que corresponden a dos hombres y una mujer cuyas edades van de los 31 a los 48 años, todos reportados como contagios comunitarios y mientras los casos de Concepción del Oro y Villanueva se encuentran en aislamiento social, el paciente de Sombrerete se encuentra hospitalizado.

Por otro lado, se reportó que se dieron 11 fallecimientos en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Enrique Estrada, Juan Aldama, Nochistlán, Trancoso, Vetagrande y Ojocaliente, de pacientes de entre 43 y 92 años de edad, mismos que padecían enfermedades como diabetes, inmunosupresión, hipertensión, obesidad y problemas pulmonares, razón por la que se cree que se complicó su estado.

Los diez pacientes recuperados se reportaron en Jalpa, Guadalupe, Morelos, Fresnillo y Zacatecas y corresponden a cuatro mujeres y seis hombres de entre 21 y 60 años de edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -