28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Consejo Universitario de la BUAZ sigue en funciones y ha sesionado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En próximos días se definirán temas pendientes como el calendario del proceso electoral

- Publicidad -

También se analizará la permanencia de los actuales directores y coordinadores de área

 

El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) sigue en funciones y en próximos días se definirá el calendario del proceso electoral y la manera en que se conducirá la institución mientras se realiza la elección de nuevas autoridades, informó el Rector Antonio Guzmán Fernández.

En ese sentido, dijo que uno de los temas que analizará el Consejo es la permanencia de los actuales directores de las unidades académicas y coordinadores de área, al igual que el rector, hasta que se lleve a cabo la elección, misma que no se pudo llevar a cabo por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

Señaló que su intención es dejar la Rectoría el 6 de septiembre, fecha en que termina su periodo según lo establece la normatividad institucional, pero dependerá de la decisión que se tome en el Consejo Universitario.

Sobre la vigencia del máximo órgano de gobierno de la BUAZ, debido a que muchos de los consejeros estudiantes han egresado de la institución, precisó que estos serán cubiertos por sus respectivos suplentes, de manera que ahora ellos serán convocados a las sesiones del Consejo y éste podrá seguir con sus funciones.

Asimismo, Guzmán Fernández refirió que la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario tiene la facultad de tomar decisiones en varios rubros, lo cual ya se ha efectuado en las últimas semanas en diversos temas, como el proceso de ingreso.

En ese sentido, reiteró que el Consejo ha seguido sesionando últimamente y en próximos días se realizarán convocatorias para definir los temas pendientes, en especial el calendario del proceso electoral.

Al respecto, dijo que la fecha en que se lleve a cabo dependerá de varios factores, principalmente la semaforización que haya del Covid-19 en Zacatecas en los próximos meses, pero la intención es valorar ese escenario y plantear fechas tentativas para el periodo de registro de candidatos, periodo para campaña o proselitismo y día de la votación.

Cabe recordar que en este proceso se elige en la BUAZ un nuevo rector, directores de unidades académicas, coordinadores de área, consejeros de unidad, consejeros de área y consejeros universitarios.

Por otra parte, trascendió que ya hay una propuesta para la calendarización del proceso, pero los aspirantes a directores de las unidades académicas estarían en desacuerdo debido a que se establece sólo una semana de campaña presencial, y el resto sería de manera virtual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -