10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Onda tropical 16 y 17 provocarán lluvias en el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Onda Tropical Número 16 se extenderá al sur de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del país, incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Colima, Jalisco y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

Por otra parte, la Onda Tropical Número 17 recorrerá el sureste de México, generando lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país ocasionará lluvias fuertes en Chihuahua, Estado de México, Guanajuato y Sonora; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes en el norte del país, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Un domo de alta presión sobre el norte del territorio nacional mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 grados en los estados fronterizos del país; se esperan valores máximos de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

En Colima, Durango, Jalisco, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz se estiman temperaturas de 35 a 40 grados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -