11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Dona AB InBev 7 mdp para construir Centro Cívico de Sanciones Administrativas en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Estará ubicado en un predio contiguo a la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV)

- Publicidad -

■ Representa un refuerzo del programa Conduce sin Alcohol que opera en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, para detener a automovilistas en estado de ebriedad

■ Los recursos se entregaron en febrero de este año y la Secretaría de Obras Públicas fue la responsable de lanzar la licitación

 

Con el objetivo de reducir los accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, la Fundación AB InBev donó 7 millones de pesos para la construcción del Centro Cívico de Sanciones Administrativas (CCSA) de Zacatecas.

Estará ubicado en un predio contiguo a la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), como refuerzo al programa Conduce sin Alcohol que opera en distintos puntos de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, para detener a automovilistas en estado de ebriedad.

El proyecto ejecutivo fue realizado por la Secretaría de Obras Públicas y admitido en sus términos por un equipo de AB InBev y CAF América, quienes también vigilarán el uso correcto de los recursos donados y su ejecución.

“Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y poder servir como vínculo entre las distintas instituciones que pueden hacerlo posible”, comento Elena Cárdenas Vargas, representante de la Fundación.

Asimismo, reconoció el compromiso y colaboración de las Secretarías de Salud y Seguridad y todas las involucradas a lo largo del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo para el bienestar de los ciudadanos.

Cárdenas Vargas aseguró que la estrategia es parte del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo que se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y la Organización Mundial de la Salud, buscando reducir el uso nocivo de alcohol en al menos un 10 por ciento en cinco ciudades del mundo para fines de 2020, e implementar las mejores prácticas a nivel mundial para 2025.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -