22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Colectivas feministas exigen justicia y esclarecimiento del homicidio de Isabel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Aseveran que los protocolos de violencia de género no están funcionando

- Publicidad -

■ Denunciaron que las autoridades activaron el protocolo Alba, “pero no de forma correcta”

 

Tras los hallazgos realizados la semana pasada en el municipio de Pánfilo Natera, donde tres cuerpos fueron encontrados, se confirmó que entre ellos estaba el correspondiente a una menor de 17 años, quien ahora se identifica como “Isabel”.

Esto desencadenó que colectivas feministas se posicionaron ante la «desalentadora respuesta de las autoridades». Según señalan, la víctima era recién graduada de bachillerato, y se encontraba esperando el transporte público desde el municipio Guadalupe el pasado 7 de julio, para dirigirse a la comunidad Saucito, situada en el municipio donde fue localizada.

De acuerdo con las mismas colectivas, la joven tomó un taxi y desde entonces se perdió contacto con ella, por lo que su familia inició la alerta e intentó encontrarla a través de redes sociales; asimismo, las autoridades activaron el protocolo Alba, “pero no de forma correcta”, denunciaron.

En específico, la colectiva Resistencia Radical Zacatecas asegura haberse encargado de reunir la información con familiares y allegados sobre la desaparición de Isabel y el que denominaran como feminicidio.

Tras el suceso lamentaron que otra mujer muriera en Zacatecas, al mismo tiempo que aseveraron que los protocolos de violencia de género “no están funcionando”. Se quejaron de que no se haga justicia ni hagan búsquedas debidamente.

Debido a esto, exigen justicia para la hoy occisa, así como que se dé un tratamiento adecuado a los casos de violencia de género en la entidad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), el miércoles 8 del mes en curso dio a conocer que se reportó a tres personas sin vida en el municipio de Ojocaliente, en dirección a la presa de El Coloradito, de Pánfilo Natera. Corporaciones acudieron y confirmaron que se trataba de dos hombres y una mujer sin vida, y los tres presentaban al parecer impactos por arma de fuego.

Posteriormente se identificó a Isabel, así como a una de las personas halladas con ella, un hombre de 44 años, quien se identificó como Víctor Hugo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, por su parte, aclaró que no se pueden dar avances del tema por tratarse de una investigación en curso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -