Tomás Zerón está en Canadá, confirma Ebrard

Tomás Zerón está en Canadá, confirma Ebrard
Tomás Zerón de Lucio, acusado de obstaculizar indagatorias sobre el caso Ayotzinapa. Foto La Jornada / Archivo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó  que Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), está en Canadá por lo que se busca fundamentar bien las denuncias para cumplimentar las órdenes de aprehensión y lograr su extradición. “Impunidad no va a haber”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, resaltó que es función de la Secretaría de Relaciones Exteriores garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza, la extradición ocurra.

“Es una responsabilidad  esencial de la secretaría garantizar que esos procedimientos se lleven a cabo conforme a las leyes de los diferentes países y se tenga éxito”, afirmó.

Sin dar más detalles, Marcelo Ebrard comentó que se armará bien el expediente para que en coordinación con Canadá se pueda concretar su captura y pueda ser juzgado en México por los delitos que se imputan.

El pasado 10 de marzo, un juez de control ordenó el arresto de Zerón por posible violación a los derechos humanos y fabricación de pruebas en el caso Ayotzinapa.

Ante esto, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, confirmó hace unos días que el funcionario se marchó de México. “Tomás ‘Z’ huyó del país. Ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de la Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente”, aseveró.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ