7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Preparan reubicación de ladrilleras en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Será en un predio cerca de la comunidad Santa Rita

- Publicidad -

 

JEREZ. Para cuidar la salud de los ciudadanos sin afectar la economía de las 85 ladrilleras registradas en la mancha urbana, comenzará su reubicación en un terreno de 8 hectáreas en camino a la comunidad Santa Rita, gestionado por el ayuntamiento, se informó en un comunicado.

Luego que el Registro Agrario Nacional (RAN) avale la verificación jurídica del predio, se procederá a trasladar las ladrilleras en la nueva ubicación que tiene capacidad para 100 de ellas, cada una con 500 metros cuadrados y servicios básicos.

El director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez, detalló que el proyecto inició tras las inconformidades de los vecinos que reportaron enfermedades respiratorias.

Así, el gobierno de Antonio Aceves Sánchez optó por crear la estrategia de reubicación para beneficiar a ambas partes, misma que se basa en encuestas, diagnóstico de producción y planeación de reglamentos.

También se analizaron las condiciones del nuevo predio a fin de detectar posibles incidentes con el crecimiento poblacional, trabajo avalado por la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) del Gobierno estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -