15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Supera Zacatecas los mil casos positivos de Coronavirus: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Es la capital el lugar con más contagios registrados, con siete nuevos este viernes

- Publicidad -

■ El semáforo de la contingencia seguirá en naranja en la semana del 6 al 12 de julio

 

Llega Zacatecas a mil 34 casos confirmados por Covid-19, pues en el último corte se reportaron 37 casos nuevos, además se acumularon 363 casos de personas que se han recuperados con otros 15 casos de personas que vencieron la enfermedad, y con tres nuevos fallecidos se alcanzó la cifra de 117 personas que han perdido la vida.

Cabe mencionar que el semáforo de la contingencia seguirá en naranja durante la semana del 6 al 12 de julio, manteniendo las medidas preventivas que se han tenido hasta ahora.

En esta ocasión la capital es el lugar con más casos en el día con siete personas confirmadas por este virus. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres de entre 36 y 63 años de edad, que corresponden a tres contagios comunitarios y cuatro contagios por contacto con paciente positivo; mientras que el paciente restante perdió la vida, pero cinco de los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y el paciente restante está hospitalizado, pues su condición es grave por el momento.

Por otro lado, en Fresnillo se reportaron seis casos nuevos, los que corresponden a cinco hombres y una mujer, cuyas edades rondan entre los 31 y 78 años, los cuales cinco son contagios comunitarios y uno es por contacto con un paciente positivo; cinco de ellos están en aislamiento social dentro de su domicilio, el restante está hospitalizado.

En el municipio de Guadalupe se confirmaron otros seis casos, se trata de cuatro hombres y dos mujeres de entre 17 y 61 años de edad, de los cuales dos contagios son comunitarios y dos contagios son por contacto con un paciente positivo, sin embargo los seis pacientes están en aislamiento social dentro de su domicilio.

En Francisco R. Murguía se presentaron otros tres casos de dos mujeres y un hombre, de edades que rondan entre los 21 y 45 años, los tres contagios por contacto con un paciente positivo, pero todos se encuentran aislamiento dentro de su domicilio.

Mientras que en Tlaltenango se presentaron otros dos casos de dos mujeres y un hombre de entre 37 y 39 años de edad, uno de ellos por contagio comunitario y uno por contacto con un paciente positivo. Uno de ellos está en aislamiento social en su domicilio y el restante se encuentra hospitalizado.

Por su parte, Calera reportó dos casos nuevos, los dos de hombres de 45 y 78 años de edad, los dos fueron contagios comunitarios, mientras uno de ellos se reporta como estable y en aislamiento, el paciente restante se encuentra hospitalizado por el momento.

El municipio de Tepechitlán reportó otros dos casos de un hombre y una mujer de 26 y 40 años de edad, uno de esos pacientes se reportó por contacto con pacientes positivos, mientras que el otro fue un contagio comunitario, pero los dos se encuentran en aislamiento social dentro de sus domicilios.

Pánuco, Villa de Cos, Saín Alto, Ojocaliente, General Pánfilo Natera y Río Grande reportaron un caso cada uno, que corresponden a cinco hombres y una mujer de entre 29 y 74 años de edad; cuatro de ellos son contagios comunitarios, uno por contacto con paciente positivo y un caso importado de Estados Unidos. Tres de los pacientes están en aislamiento domiciliario, dos están hospitalizados y la paciente de Saín Alto perdió la vida.

Por otro lado se reportaron 15 pacientes que fueron declarados clínicamente recuperados, siendo estos de siete mujeres y ocho hombres, de entre 13 y 58 años de edad de los municipios de Río Grande, Calera, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Mientras que los tres fallecimientos se tratan de dos mujeres y un hombre de entre 47 y 74 años de edad de los municipios de Luis Moya, Zacatecas y Saín Alto. Cabe mencionar que estos pacientes padecían de enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -