11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Juan Martínez Pardo y Pedro López Jáquez se registran como candidatos a la Secretaría General del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • López Jáquez contenderá por segunda ocasión por este cargo

Bajo el color de la planilla azul, José Juan Martínez Pardo se registró oficialmente como candidato para la Secretaría General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) con la planilla Unidad y Fortaleza Sindical (UFS).

- Publicidad -

Según Martínez Pardo, su planilla tiene un enfoque que se presta para que las distintas opiniones sean representadas en la universidad, de manera plural.

“Vamos a llegar con muchos retos”, de los que señaló tres principales: todo lo que tiene que ver con la vida orgánica; vinculación con la sociedad y otras instancias; lo que tiene que ver con la gestión sindical operativa.

Todas las administraciones tienen puntos buenos y puntos malos; quizá la polarización fue uno de los puntos negativos de la pasada administración.

Por su parte, Pedro López Jáquez, contendiente por Alternativa Democrática Independiente, en su segundo intento por liderar el Spauaz, propone una planilla conformada por experiencia y juventud, “que conjuga pluralidad, porque tiene integrantes de una diversidad de unidades académicas de la universidad, y por lo tanto, es representativa».

Lo que caracteriza a esta planilla, en sus palabras, es la independencia y la crítica, así como la lucha por los beneficios plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo. “Nuestra planilla garantiza unidad, independencia y, sobre todo, respeto a quienes piensan diferente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -