15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Supdacobaez posterga emplazamiento a huelga; estaba fechado para el 4 de junio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Debido a la contingencia, la dirección tendrá más tiempo para atender al gremio: García

- Publicidad -

Petición principal, resolver los adeudos preocupantes que se tienen con diversas instancias

 

El Sindicato de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) postergó, por segunda ocasión, el emplazamiento a huelga que, originalmente, estaba fechado para el 4 de junio pasado, a fin de que la dirección general tenga más tiempo para atender las exigencias del gremio, en el contexto de la contingencia sanitaria que prevalece.

La primera prórroga presentada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se se solicitó por 10 días, es decir, concluyó el pasado 16 junio, mientras que la segunda se pidió por 8 días más, es decir, para el próximo 23 de este mes.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese sindicato, informó que la petición principal, en este proceso de emplazamiento a huelga, es que existe un proyecto viable de saneamiento financiero, pues en este momento hay adeudos preocupantes con diversas instancias.

Los temas en los que se solicita un proyecto claro para solventa son el referente al pago del adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezc), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Impuesto sobre la Renta (ISR).

Sobre el ISR, informó que la deuda por este concepto es de 96 millones de pesos, lo que se suma al adeudo de 500 millones de pesos con el Issstezac, montos que son reconocidos por la Legislatura en su presupuesto.

Respecto al adeudo con el Issstezac, de 500 millones de pesos, García Murillo indicó que sigue sin resolverse la venta de un terreno cercano a Ciudad Argentum, que fue donado al Colegio para que su venta ayudara a finiquitar la deuda, por lo que también se solicita que la dirección explique lo que ha ocurrido con ello.

Otras peticiones en el emplazamiento, agregó, tienen que ver con la estabilidad en el empleo para los docentes y trabajadores que han trabajado más de seis meses, ya que estos tienen el derecho de acceder a la base, además de regularizar las horas base de los profesores y la recategorización de los mismos.

Por último, no descartó que la próxima semana se solicite una prórroga más para el emplazamiento a huelga, ya que en este momento no hay condiciones para un estallamiento por la contingencia sanitaria, además que habría más tiempo para atender la totalidad de sus exigencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -