13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En primeros 11 días del Hoy No Circula fueron asegurados 234 vehículos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

El balance de los primeros 11 días en funcionamiento del programa Hoy No Circula, tras las modificaciones aplicadas para entrar a la “nueva normalidad”, lo que comprendió del lunes primero al jueves 11 de junio, fueron detenidos un total de 234 vehículos.

- Publicidad -

Según información brindada por la Dirección de Policía de Seguridad Vial, en los municipios que se está aplicando el programa mencionado, el recuento fue el siguiente:

Zacatecas encabezó el resguardo de vehículos con un total de 76 unidades detenidos, seguido por Guadalupe, con 67; Fresnillo con 50, Jerez con 30 y, por último, Loreto con 11.

El programa dio inicio de forma extraordinaria el domingo 10 de mayo, con el fin de reducir en 30 por ciento la movilidad en el estado, como una medida más para reducir los contagios por Covid-19.

En un inicio se ideó que el programa limitara la circulación de los vehículos por lo menos dos días a la semana; sin embargo, esto se modificó a partir del primero de junio, impidiendo la movilidad por sólo un día a la semana.

Por el momento, según el número final de las placas, los automóviles con terminación 0 y 1 no circulan el lunes; terminación 2 y 3 descansan el martes; 4 y 5 se guardan el miércoles, mientras la terminación 6 y 7 paran en jueves; por último, 8 y 9 viernes.

Se desconoce si, debido a la alerta máxima que se dio a conocer en los últimos días, exista la posibilidad de regresar al programa con limitaciones de dos días a la semana.

Cabe señalar que el programa permanecerá durante la contingencia sanitaria, y será revocado una vez que la misma pase; además los costos de arrastre y encierro serán absorbidos por el estado, ya que el programa no es considerado como de recaudación; no habrá multa, pero la sanción será de 48 horas de aseguramiento en corralón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -