11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas está en “alerta máxima” por la cantidad de contagios prevista para las siguientes 2 semanas, advierte Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • “Estamos entrando en el ciclo de mayor contagio. Tan sólo hoy teníamos un número importante de casos sospechosos. La mortandad está creciendo. El 2 de junio había 41 decesos y ahora hay 55”, sostuvo el gobernador
  • “Es importante cuidarnos, quedarnos en casa, y si no es necesario salir, no hacerlo; y si es necesario, hacerlo con el máximo cuidado”, expresó

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, advirtió que Zacatecas se encuentra en “alerta máxima” por la cantidad de contagios de Covid-19 que se prevé para las próximas dos semanas, ello, de acuerdo a diversas mediciones que han realizado.

- Publicidad -

“Las próximas dos semanas serán las de mayor contagio en la entidad y es importante cuidarnos, quedarnos en casa, y si no es necesario salir, no hacerlo; y si es necesario, hacerlo con el máximo cuidado, con todas las medidas de salud”, expresó.

Expuso que, a partir de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia, se ha generado una crisis económica importante en el país, y en un estado como Zacatecas dicha situación es más visible.

Manifestó que no habrá medidas que instaure la autoridad sanitaria o el gobierno, si no hay respuesta de la gente, por lo que exhortó a la población a quedarse en casa y salir solamente por asuntos esenciales.

Tello Cristerna reiteró que “estamos entrando en el ciclo de mayor contagio, de máxima alerta. Tan sólo hoy teníamos un número importante de casos sospechosos, y decirle a la gente que la mortandad está creciendo. El 2 de junio había 41 decesos y ahora hay 55”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -